Asesinó a su marido con un cuchillo y siguió cortando las verduras para cenar

Miércoles 04 de Octubre de 2023, 07:46

La acusada declaró que no se dió cuenta que lo había acuchillado en el pecho.



Una mujer que mató a su marido con un cuchillo y luego siguió cortando cebollas para la cena, fue condenada en las últimas horas a cadena perpetua. 

El asesinato ocurrió a fines del año pasado en Yorkshire, Inglaterra, pero el veredicto recién se dictó este martes.

Teresa Hanson estaba preparando una tarta mediterránea tres días después de Navidad cuando apuñaló a Paul Hanson, de 54 años, con quien estuvo casada por 34 años. 


Al referirse al hecho ante el tribunal, Hanson afirmó que ella y su pareja estaban discutiendo cuando lo empujó sin darse cuenta que sostenía el utensilio cortante.

En su relato, la mujer aclaró que no se percató de lo ocurrido y siguió cocinando, pero unos minutos después notó un “rastro de sangre en el suelo”. 

Al ver a su esposo tirado en el living, llamó a los servicios de emergencia e indicó que había apuñalado a su marido “por ira”.

Más tarde, le dijo a la policía: “No fue mi intención hacerlo, fue solo una discusión. Estaba preparando un maldito té”.

Además, Hanson afirmó que su marido había sido “abusivo verbal y mentalmente” a lo largo de los años durante su matrimonio, y que luego su comportamiento empeoró por una lesión cerebral que sufrió.  /TN