El día que "el Monito" Ale salvó a dos mujeres de una muerte espantosa

Jueves 26 de Octubre de 2023, 10:21

En 2015, Eduardo Said Ale saltó desde el puente del Central Córdoba y salvó la vida de dos personas.



Eduardo Said "El Monito" Ale, hijo mayor de Ángel "El Mono" Ale y sobrino de Rubén "la Chancha" Ale, murió esta madrugada en un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 9, en una zona cercana a la ciudad de Metán.

El joven que tenía 32 años, además de formar parte del clan Ale, fue protagonista de un heroico acto en Diciembre del año 2015.

Mientras el cielo tucumano se caía a pedazos por la intensa tormenta , Eduardo Said Ale logró salvar la vida a dos personas de una muerte segura, poniendo en riesgo la suya. En las redes sociales por ese entonces lo catalogaron, con justa razón, de "héroe".

La noche del 5 de diciembre, mientras el agua crecía hasta más los 2,2 metros en la esquina de Marco Avellaneda y 24 de Septiembre, Eduardo miraba el espectáculo desde el puente. Allí vio cómo un auto avanzaba hacia la zona más profunda y era "chupado" por la fuerza de una boca de desagüe. No lo dudó un momento y saltó desde el puente.

Se tiró hacia la correntada, nadó hasta el auto, logro abrir la puerta trasera y rescató a dos mujeres. Más tarde, logró sacar a Hipólito Antonio Brozoski e intentó ponerlo a salvo, pero el hombre se sujetó de su cuello y no le permitía respirar. Eduardo lo soltó. Recompuesto, comenzó a buscarlo nuevamente, pero el agua ya lo había arrastrado. El hombre de 57 años, oriundo de Santa Cruz, murió. Había llegado a Tucumán el día anterior para asistir al casamiento de su hijo.

Más tarde, Eduardo vio cómo el agua se llevaba otra camioneta con cinco ocupantes. Junto a Juan Sebastián Leal, lograron empujarla y poner a salvo a todos sus ocupantes.

En un video captado minutos después de los rescates, Ale informaba sobre lo ocurrido y responsabiliza al ex gobernador José Alperovich por la trágica muerte de Brozoski. /Periódico Móvil