Cruces y mensajes en las redes tras la muerte de “El Monito” Ale

Jueves 26 de Octubre de 2023, 23:35

Eduardo Said "Monito" Ale tenía causas en la Justicia por robo, homicidio y portación de armas ilegal



La noticia de la muerte de Eduardo Said "El Monito" Ale sorprendió a los tucumanos este jueves por la mañana.

El joven se encontraba circulando en un auto en la provincia de Salta, cerca de Metán a las 2:30 de la madrugada, junto con un acompañante (Ricardo Gerez, 45) y, tras circunstancias que están siendo investigadas, chocó contra un camión, lo que les provocó la muerte a ambos.

La noticia fue replicada en varios medios nacionales, y en las redes sociales, las opiniones fueron divididas.

A pesar de que muchos amigos del joven manifestaron su pésame en las redes, algunos otros llegaron a celebrar la muerte del "Monito", que además de formar parte de una familia vinculada al narcotrafico, había tenido diferentes causas en la Justicia.

El pasado del "El Monito" Ale

El hijo mayor de Ángel "El Mono" Ale afrontó cargos durante este 2016. En junio fue aprehendido por policías motorizados del 911 por tener un arma. Aquella vez no fue la primera que el muchacho se vio tras las rejas.

En octubre de 2011 se pidió su detención por un robo en “La Bombilla”. Según el testimonio de la víctima, una mujer de 25 años, un joven forcejeó con ella para quitarle la cartera y luego la arrastró varios metros. Cuando algunos vecinos quisieron ayudarla, él sacó un arma y les disparó. Ale fue aprehendido cerca del lugar.

Su fisonomía era muy parecida a la descripta por la mujer. En Tribunales, Ale negó todo. El caso se hizo más conocido aún cuando Ale tuvo que ser internado, tras recibir una brutal golpiza.

Su padre, el “Mono” Ale, denunció en ese momento que los golpes fueron propinados por policías. Desde la fuerza aseguraron que había sido lastimado en una pelea con otro interno.

En noviembre del 2011 fue liberado tras el pago de $20.000 como fianza, medida solicitada por su defensa.

Dos años después, en agosto de 2013, la fiscala Adriana Giannoni pidió la elevación a juicio contra Eduardo Said “Monito” Ale y Franco Raúl Alderete por el homicidio de Roberto Cabrera, un joven que murió en febrero de 2009 luego de recibir un balaz