"Van viniendo 70 municipales y a todos los tengo filmados": la grave denuncia del dueño de un bar de Barrio Norte

Viernes 27 de Octubre de 2023, 16:54

Denuncian persecución de la Municipalidad



“¿Hay novedades?”, “¿Cuándo abrimos?”, “¿Ya cobramos?”, “¿Cuándo me vas a pagar el alquiler?”, “¿Y los proveedores?”, “¿Ya te cortaron la luz?”, “¿Hay gas?”, “¿Hay novedades?”. Y así. En un espiral sin solución transcurren los días de Javier Marangone, dueño de Rocson, uno de los bares más elegidos por los tucumanos en Barrio Norte.

Pero no, no hay novedades. Sigue sin abrir. Los empleados siguen sin cobrar. El alquiler espera. Y los proveedores también. Si hay luz y gas no puede saberlo: “Me pusieron la faja de clausura y anularon la puerta. No puedo entrar a mi trabajo ni a buscar mis cosas. Esto es una locura lo que estamos viviendo”.

Este jueves a la noche, Javier dialoga con el sitio eltucumano. En otro momento estaría ataviado en la caja o en el patio o en la cocina ayudando a los empleados del bar. Pero hoy no. “Actualmente el bar está clausurado. Venimos teniendo una persecución de la Municipalidad”.

“La primera vez que nos clausuraron hace diez días fue que nos clausuraron supuestamente por ruidos molestos. Pagué la multa sin chistar, pero la Municipalidad hizo que el bar siguiera cerrado. Ha ido un inspector, vio que todo estaba ok y me permitieron abrir”, explica Javier, según publica eltucumano.

“Pero el 20 de octubre me vuelven a clausurar con una nota del Tribunal de Faltas con una boleta por DIPSA, que es una institución que ya no existe: ahora es DICAP. El sábado no abrí por la veda, pero lo mismo fue la Policía municipal, colocaron las fajas de clausura y por suerte estaba cerrado porque si había clientes imaginate el atropello de los policías tratando a los clientes”, indicó.



¿Por qué fue la segunda clausura que se mantiene hasta el lunes de la semana que viene por lo menos? “Voy al Tribunal de Faltas y me entero que un supuesto inspector midió el volumen a las 2am desde el edificio de al lado. El inspector ha dicho que había baile. Pero acerqué las imágenes y demostré lo que pasaba: había solo dos mesas”.

Javier, el dueño del bar ubicado en Salta al 700, no tiene dudas y denuncia malicia y persecución municipal.
¿Por qué sigue cerrado? La razón es increíble: “Quise ir a un careo porque no me dieron ni la posibilidad de pagar una multa y hacer un descargo. Por ende tuve que presentarme con un abogado. Se solicitó un careo a lo cual el juez accedió, pero recién el lunes. Y qué pasa: el fin de semana pasado y este fin de semana cerrado y yo sigo con  la gente sin cobrar”.

“En un año han pasado 70 empleados municipales. A todos los tengo filmados con los nombres. Cuando les pregunto por qué me hacen esto, todos me dicen: ’Viene de arriba’”, denuncia Marangone. 

¿A quién apunta cuando dicen de arriba? A un vecino que es profesor de la Universidad Nacional de Tucumán y tiene conexiones con un peso pesado de la Municipalidad. Sufrimos un hostigamiento constante: dicen que me niego a firmar las notificaciones cuando ni siquiera tuve conocimiento de lo que hacen. No hacen homologación del aparato que usan, colocan la faja de clausura, anulan la puerta, no puedo entrar a mi local, y es todo desprolijo, todo fuera de lugar, fuera de orden, fuera de justicia. Están causando un daño tremendo y hay muchas familias que no tienen qué comer”.