Murió la diseñadora Maureene Dinar, un ícono de la moda argentina

Miércoles 01 de Noviembre de 2023, 12:14

Tenía un lugar preponderante en los medios de comunicación, eventos mediáticos y vistió a grandes figuras del espectáculo nacional; murió tras padecer cáncer.



La diseñadora Maureene Dinar, conocida por vestir a figuras del espectáculo y por sus apariciones en ciclos donde hablaba de moda y daba su opinión sobre los looks que elegían los famosos en galas como el Martín Fierro, murió este miércoles tras padecer cáncer.

Dinar nació el 6 de enero en Alejandría, Egipto y se formó como diseñadora en varios países como: Israel, Suiza, Italia y Francia. En la década del ‘80 comenzó a trabajar como diseñadora de moda y fue uno de los referentes en la Argentina.

“Cuando los juegos de la infancia pasan de la fantasía de vestir muñecas a la realidad de convertir un sueño en una forma de vida, se define el destino que privilegia el diseño como vocación”, era uno de los lemas de la diseñadora que estudió en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París.

Además de ayudar a definir los estilos de muchos famosos locales, vistió a personalidades como Shakira, Melanie Griffith y Victoria Beckham en su paso por la moda internacional, según aseguró en una entrevista con Agustina Kampfer el año pasado.

Otro de sus lemas, que confesó a la prensa en una entrevista en 2014, era: “La moda se aprende”. Por esa época había sido elegido por la ex novia de Diego Maradona, Rocío Oliva, como estilista.

https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/rocio-oliva-y-maureene-dinar-amigas-LX2H6KMDBBE2XFLKJL2GLYT6AM.jpg?auth=b4eed0c46af6cf412b7b63a5c033fa4683013d4d2c26dd8436718e75a6a8edb3&width=780&height=1148&quality=70&smart=true

“Me llamó la producción de Mirtha. Era la primera aparición de Rocío en un programa de televisión como invitada. Ella llegó a mi atelier con la abuela. Estaba acostumbrada a vestirse de otra manera y se imaginaba otro tipo de vestido, más ajustado. Pero yo le expliqué que el programa de Mirtha tiene un look particular... A Mirtha le gusta que todo sea muy elegante”, dijo en esa oportunidad Maureene.

Maureene presentó sus colecciones, en las que fusionaba arte con diseño, tanto en Argentina como en varios países. Solía elegir géneros suaves con estampas y bordados y siempre tenía algo diferente para sorprender a sus clientas a las que convocaba dos veces por año para mostrar sus diseños de invierno y de verano.

La diseñadora también se desempeñó como decoradora y como vestuarista para proyectos de cine, teatro y televisión. Hizo desfiles solidarios y dio cursos gratuitos en el Municipio de San Isidro.

En el año 2012, se animó a lanzar Litlle Mo, una cápsula de diseños para niñas de 3 a 12 años. Casada con Enrique Klein, tuvo cinco hijos: Felipe, Kevin, Paul, Ian y Caroline./La Nación