Luego de que se viralizara este video, el Ejército Argentino repudió las manifestaciones de Volante, al entender que “menoscaban gravemente la imagen institucional”.
Volante, según pudo saber Infobae, continúa adelante con los trámites para su retiro. Es decir, sigue en actividad. En ese marco, desde la institución divulgaron un comunicado en el que se informa que, en su contra, “se han iniciado las actuaciones administrativas correspondientes en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas”.
Al margen, a los cuestionamientos contra Rossi también se sumó Carlos Quintela Dansey, ex teniente de fragata de la Armada, quien tildó de “pésima” la gestión del ex ministro.
“Dejen de hablar de revalorización salarial, si el peso no lo quiere nadie. En los bancos y cuarteles no tenemos comidas para la guardia. El adiestramiento en navegación son unos escasos días al año que vuelven inseguros a nuestros comandantes a la hora de amarrar un barco”, afirmó.
“Fui jefe de comunicaciones en la base naval de Mar del Plata en los años 2019 y 2020 y el despliegue por el coronavirus fue una obra de teatro. No salió nadie a ningún lado, si no había ni combustible para cargarle a las dos camionetas que tiene la Armada Argentina para toda la Costa Atlántica”, siguió los reproches Quintela Dansey.
Para finalizar, contó el motivo por el que decidió renunciar: “Me fui de baja hace un año y medio. Soy papá y con el sueldo oficial en mi país no podía mantener a un hijo como corresponde. Emigré como otros miles de jóvenes y ahora vendo celulares en España para darle un mejor futuro a mi hijo. No me importa haber tirado 12 años de carrera por la borda, si ahora no soy preso de políticos ladrones y corruptos a los que me obligaban a rendirle honores”, según publica Infobae.