El pronunciamiento de Musk a favor de Milei no es el primero. En septiembre, el magnate sudafricano le respondió al periodista y presentador estadounidense Tucker Carlson luego de que este publicara un video promocionando su entrevista al líder de La Libertad Avanza y entonces candidato a presidente. En un breve comentario en las redes sociales, el fundador de SpaceX lanzó un cuestionamiento al Gobierno argentino y habló sobre el origen de la inflación.
“La hiperinflación y la política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global. Viajamos a Argentina, donde ya pasó”, anticipó Carlson en una grabación que subió a X (antes Twitter) el 13 de septiembre. En respuesta, Musk escribió: “El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”.
Una semana antes, tras el encuentro que Milei mantuvo con Carlson, Musk había realizado otro comentario a favor del economista, pero luego lo eliminó. Fue en el marco de una publicación en la que Carlson presentó al libertario como “el enemigo del diario The Washington Post -en alusión a una columna que el autor Ishaan Tharoor le dedicó a su ascenso- y probablemente el próximo presidente de la Argentina”. En ese post el magnate escribió: “Sería un gran cambio”. Después, lo borró.
Este domingo por la noche, Massa brindó un discurso desde el búnker del Complejo C de Chacarita. Todavía sin los números oficiales, el candidato oficialista asumió la derrota y asseveró: “Javier Milei es el presidente”. Lo hizo acompañado por quienes lo flanquearon en la campaña, entre ellos su compañero de fórmula, Agustín Rossi; y su esposa, la titular de Aysa, Malena Galmarini. También estuvo ahí el diputado electo Máximo Kirchner.
Tras ello, los primeros números oficiales se publicaron y confirmaron la victoria de Milei. Pasadas las 21, el libertario reunía el 55,76% de las adhesiones y Massa, el 44,23%, con el 97,48% de las mesas escrutadas.