Lunes 20 de Noviembre de 2023, 12:17
El expresidente Jair Bolsonaro es el primer invitado internacional en confirmar su asistencia a la asunción de Javier Milei, el próximo 10 de diciembre. "Aceptamos la invitación de Milei y estaremos en Buenos Aires para su toma de posesión", señaló el hijo del exmandatario brasileño, el diputado Eduardo Bolsonaro.
En un mensaje a través de la red social X, el diputado compartió la captura de una videollamada que mantuvieron Milei, Bolsonaro y su hijo tras el triunfo del candidato de La Libertad Avanza.
En ese mismo tuit,
Eduardo Bolsonaro, que estuvo en la Argentina antes de las elecciones generales para apoyar la candidatura de Milei, apuntó contra la Lula Da Silva por su acompañamiento a la postulación de Massa.
"Lula intentó interferir en las elecciones argentinas a favor de Massa, candidato del Foro del SP, pero no lo consiguió", cuestionó al actual presidente de Brasil.
En otro posteo, Jair Bolsonaro subió un fragmento de la videollamada con Milei que ocurrió este lunes a las 10.20 de la mañana.
Tras el contundente triunfo de Milei frente a Massa, el exmandatario brasileño se mostró eufórico y remarcó que
"la esperanza vuelve a brillar en Sudamérica".
En un mensaje que fue publicado en sus redes sociales, Bolsonaro expresó su deseo de que
"esos buenos vientos alcancen a Estados Unidos y a Brasil, para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan para todos".
En la videoconferencia tripartita de este lunes, tras el saludo de Milei hacia Jair con un "Presidente, ¿cómo está?", el ex mandatario brasileño se mostró emocionado y con el puño hacia arriba bien enfático lo saludó a la distancia.
Tras saludo, Milei le expresó que "sería un honor" si viniera para la asunción del 10 de diciembre. "Sería algo hermoso", le confió. Al que el exmandatario brasileño le contestó con un pulgar hacia arriba y con la categórica frase: "Iremos".