Viernes 01 de Diciembre de 2023, 12:55
Rossana Chahla y Federico Masso
La intendenta Rossana Chahla avanza con la anulación del festival de nombramientos realizado por su antecesor Germán Alfaro en la Municipalidad de la Capital, y en ese rumbo fue agredida por un funcionario del gobierno provincial.
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, ejerció violencia contra la intendenta, reclamándole a los gritos agresivamente que les siguiera pagando el sueldo a 15 "ñoquis" piqueteros a los que nadie conoce en la Municipalidad de la Capital, y que vienen cobrando desde hace largo tiempo.
Al estilo de un matón, Masso llamó a Chahla y le exigió que les pagara a estas personas que no fueron encontradas en sus lugares de trabajo.
La irregularidad había sido advertida luego de que intendenta ordenara que el personal de cada oficina y dependencia fuera monitoreado exhaustivamente. "Persona que no trabaja, no cobra", fue la decisión tajante transmitida por la jefa municipal.
"Nadie conoce a estos supuestos empleados, no estaban nunca, y por
eso no se les depositó el sueldo. Esto generó la violenta llamada de
Masso a la intendenta. Este señor está acostumbrado a extorsionar, pero
la intendenta no va a permitírselo. Lo sugestivo es que la violencia
verbal contra una mujer sea ejercida por alguien que supuestamente
pertenece al mismo espacio político", señalaron desde la Municipalidad.
Los "empleados fantasma" defendidos por Masso habían sido nombrados por Germán Alfaro, cuando ambos eran socios políticos.
Agregaron que Chahla continuará con la "limpieza" de personas que cobran sin trabajar. Ya se anularon 551 nombramientos que hizo Alfaro, y se cree que se podrían superar las 1000 cancelaciones de contratos de "ñoquis".
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10