Miércoles 06 de Diciembre de 2023, 17:18
Susana Montaldo.
La ministra de Educación, Susana Montaldo, brindó precisiones sobre a la situación del personal auxiliar en las escuelas de la provincia.
“En este mes de gestión estuvimos viendo con ayuda de cada director, quiénes realizaban las tareas en las diversas escuelas y nos dimos cuenta que no hubo el suficiente control, había gente designada pero que no estaba trabajando porque no tenía un destino asignado”, dijo la ministra.
A su vez, aseguró que se está trabajando en una reorganización para el próximo año, teniendo en cuenta que el fin del ciclo lectivo 2023 se producirá mañana, 7 de diciembre.
Reorganización por la situación económica de los padres
Por otra parte, Montaldo sostuvo que “
la situación económica trae algunos cambios, en cuanto a los chicos que van a instituciones privadas. Si los padres van a poder seguir pagando una cuota, si los van a cambiar. Entonces, toda una reorganización que estamos atentos para acompañar de la mejor manera posible y también con las expectativas de cuáles van a ser las líneas de política educativa del nuevo gobierno nacional”, dijo.
“Vivimos en un país federal y hay un Consejo Federal de Educación. Probablemente habrá una reunión antes de finalizar el año para ver cuáles son las líneas de política educativa para los próximos años”, detalló.
Colegio del Aconquija
Con respecto a la situación del Colegio Aconquija de Yerba Buena señaló: “nosotros estamos acompañando a los padres. Ese es un colegio que alquilaba el local. Ha habido ahí algunas dificultades.
La justicia se expidió para cerrar el colegio pero estamos apoyando a los padres para ver en qué otras instituciones, ya sea de gestión pública o de gestión privada, los pueden inscribir a sus hijos. Dentro de las posibilidades, cada familia irá a decidir”.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10