Mostró lo que le dictaban en la escuela a su papá durante el gobierno de Perón y el contenido se viralizó en las redes

Jueves 07 de Diciembre de 2023, 05:37

Se viraliz√≥ el tuit de un hombre que comparti√≥ qu√© le dictaron a su padre un d√≠a antes del 17 de octubre de aquel a√Īo, fecha en la que se celebra el ‚ÄúD√≠a de la Lealtad‚ÄĚ peronista.



Sergio utiliz√≥ sus redes sociales para exhibir un recuerdo preciado de su padre que, con el correr de las horas, se volvi√≥ viral. En su publicaci√≥n expuso qu√© le hac√≠an escribir en el cuaderno que utiliz√≥ en sus primeros a√Īos de primaria.

‚ÄúMi pap√° encontr√≥ un cuaderno de cuando iba a la escuela primaria. A√Īo 1951. Esto le obligaban a escribir. Incre√≠blemente, 70 a√Īos despu√©s hay profesores que siguen adoctrinando‚ÄĚ, escribi√≥ el guionista de TV junto a la foto que le tom√≥ al cuaderno.

All√≠ se lee que el 16 de octubre de 1951, al momento del dictado, su pap√° debi√≥ escribir: ‚ÄúMa√Īana conmemoramos el ‚ÄėD√≠a de la Lealtad‚Äô. Nuestra alegr√≠a es inmensa. Un sinn√ļmero de personas estar√°n en la Plaza de Mayo‚ÄĚ.

Un d√≠a despu√©s redact√≥, bajo la firma del ‚ÄúGeneral Juan Per√≥n‚ÄĚ. ‚ÄúCon la justicia social y la ayuda social, damos al pueblo un abrazo de justicia y amor‚ÄĚ.

Sergio, antes de recibir innumerables respuestas, se mostr√≥ sorprendido por el accionar de la maestra: ‚ÄúNo s√© por qu√© le puso ‚Äėbien‚Äô al primero y ‚Äėmuy bien‚Äô al segundo‚ÄĚ, indic√≥.

Un usuario le indic√≥: ‚ÄúA destacar la caligraf√≠a y que haya escrito perfectamente ‚Äėconmemoramos‚Äô y ‚Äėsinn√ļmero‚Äô. ¬ŅQu√© grado era?‚ÄĚ. Sergio contest√≥: ‚ÄúMi pap√° naci√≥ en el ‚Äė43 as√≠ que supongo que ser√≠a tercer o cuarto grado‚ÄĚ.

Luego agreg√≥: ‚ÄúMe sorprende que todos se sorprendan por la buena caligraf√≠a de mi padre. ¬ŅTan raro es eso ahora?‚ÄĚ.

Otro usuario contest√≥ a su tuit: ‚ÄúLo que da esperanza es que los adoctrinados de hoy puedan terminar siendo como tu viejo y sus hijos como vos‚ÄĚ. Sergio sostuvo: ‚ÄúMe hac√©s poner colorado pero no soy ni 1/10 de lo que es mi viejo‚ÄĚ.