Tan Biónica en River: así se vivió el último show en el estadio Monumental
Sábado 09 de Diciembre de 2023, 06:21
El grupo liderado por Chano Moreno Charpentier llenó el Monumental y su público disfrutó de todos sus hits y las visitas de Abel Pintos, Miranda! y Nicki Nicole. (irishsuarez / Infobae)
Unas 80 mil personas colmaron el estadio Más Monumental este viernes para ver una función inolvidable de Tan Biónica, que lidera Santiago Chano y Gonzalo Bambi Moreno Charpentier, el guitarrista Sebastián Seby Seoane y el baterista Diego Diega Lichtenstein.
La cancha de River fue el escenario del cierre para Argentina de La Última Noche Mágica Tour, la gira con la que la banda volvió al ruedo luego de la pausa que habían iniciado a mediados de 2016. Después de una pequeña aparición en Lollapalooza Argentina en medio del show solista de Chano, Tan Biónica dio dos shows en el estadio de Vélez y otro par en el Diego Maradona de La Plata. Con producción de DF Entertainment y transmisión en vivo por Flow, el viernes feriado marcaba una cita con la historia.
El grupo liderado por Chano Moreno Charpentier llenó el Monumental y su público disfrutó de todos sus hits y las visitas de Abel Pintos, Miranda! y Nicki Nicole.
La llegada de Tan Biónica a River
Casi desde el momento en el que los cuatro músicos volvieron a brillar en escena, empezó a cobrar forma la idea de La última noche mágica. Se puso como fecha el 28 de octubre en el estadio de Vélez, con una capacidad para 50 mil personas, con producción de DF Entertainment y presentado por Flow. Pero pronto, la noticia fue mutando: apenas comenzó la venta general, se agotaron las entradas para la primera fecha, luego se agregó una segunda, el 29 de octubre, pero en pocos minutos también se vendieron todos los tickets.
Chano en vivo en River. (Foto: Martin Bonetto / Clarín)
La proximidad del 4 de noviembre, fecha emblemática para la banda, ilusionó a sus fans, a esta altura, insaciables. Y el grupo respondió, anunciando un show para esa fecha en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Y, otra vez, no fueron uno sino dos, sumando el 5 para concretar el doblete en la ciudad de las diagonales.
River dejó de ser un sueño de sala de ensayo para convertirse en una realidad palpable. Solo era cuestión de intentarlo y ver que pasaba. Sabían que el piberío biónico estaba ahí, dispuesto dar su veredicto. Y la fecha no podía ser otra que el 8 de diciembre. Sin la simbología de La melodía de Dios pero con el recuerdo aun tangible de aquel 2012, cuando unas 80 mil personas acudieron al cierre del Obsesionario Tour en Alcorta y La Pampa.