Lunes 11 de Diciembre de 2023, 10:51
El fin de semana largo se vio marcado por el fallecimiento de diez personas en Tucumán por causas no naturales, en lo que fueron cuatro choques fatales, dos asesinatos, dos electrocutados, un suicidio y una muerte dudosa.
Intento de robo. El pasado viernes a la madrugada un joven fue asesinado de un disparo en el pecho durante un intento de robo. La víctima, de 29 años, se resistió a dos delincuentes que intentaron robarle la moto. Sucedió alrededor de las 4:30 horas en calle Juan B. Terán al 1.300, casi esquina con avenida Independencia, al suroeste de San Miguel de Tucumán.
Leé también: Celebró su título de ingeniero y minutos después vio morir a su amigo de toda la vida
Choque fatal. En otro suceso, un hombre mayor de edad, perdió la vida el viernes a la mañana, pasada las 7:00 en la traza nueva de la Ruta Nacional 38 a la altura de León Rougés.
El conductor de una Motomel 110 y un Ford Fiesta, que se dirigía a Catamarca, impactaron violentamente sobre la ruta previamente mencionada.
Por el hecho, el hombre que guiaba el rodado de menor porte perdió la vida en el acto.
Leé también: Quiso auxiliar a peregrinos en la ruta y una mala maniobra le costó la vida
Descarga eléctrica. Por otro lado, durante la madrugada del sábado, un joven de 20 años falleció tras recibir una descarga eléctrica. El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios y Atentados Contra las Personas del Centro Judicial Concepción. Vecinos manifestaron a la policía que escucharon un fuerte ruido y cuando salieron, se dieron con el cuerpo de un joven tendido en el piso. Los investigadores manejan la hipótesis de que quiso robar cables del tendido eléctrico.
Leé también: Un joven de 20 años falleció luego de recibir una descarga eléctrica
Asesinato y suicidio pasional. Durante los primeros minutos de este sábado, alrededor de las 00:30 horas, personal policial de la Comisaría Segunda tomó conocimiento de un femicidio seguido de suicidio, ocurrido en un departamento del piso 10 de un edificio situado en calle General Paz al 100 (casi esquina Entre Ríos), en barrio Sur de la capital. Según las primeras hipótesis, una joven fue asesinada por su novio, quien tras cometer el crimen se quitó la vida tirándose por el balcón. La víctima fue identificada como María Sol González, de 23 años; era oriunda de la localidad de Benjamín Aráoz y alquilaba ese inmueble. En tanto que el femicida se trata de Santiago Moya, también de 23, con domicilio en Las Talitas, así lo informaron desde la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale.
Choque fatal. En la madrugada del sábado una camioneta Dodge RAM embistió a un taxi y murió un chofer de ómnibus que iba a su trabajo. El hecho ocurrió en la intersección de Ruta 301 y el ingreso al Barrio Soberanía Nacional. "Hernán Francisco Ledesma (53) era chofer de la Línea 10 y cuando llegaba a su trabajo en taxi fue embestido por una camioneta", informó el periodista Alvaro Mejuto. Ledesma murió en el acto, en tanto que el taxista fue trasladado al Hospital Padilla y ya recibió el alta.
Otro sinistestro fatal ocurrió en la noche del sábado al sur de la ciudad de Monteros, donde un hombre perdió la vida y varias personas resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas.
El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 22.30 en la antigua Ruta Nacional 38, en la mitad del puente del río Pueblo Viejo.
Por razones aún desconocidas, un Chevrolet Cruze y un Volkswagen Gol colisionaron.
Leé también: Un hombre murió en un choque frontal sobre un puente cerca de Monteros
Otra descarga eléctrica. Un joven falleció cuando intentaba robar un aire acondicionado. El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche en el techo de un local de la avenida Jujuy al 2400 pero fue descubierto dos días después. Fuentes oficiales informaron que la muerte fue causada por una descarga eléctrica que sufrió el masculino cuando intentaba robar un aire acondicionado. El sujeto ya había estado detenido durante la semana pasada por intentar robarse las cámaras de seguridad del 911.
Muerte dudosa. Un hombre fue hallado sin signos vitales este domingo en una vivienda del barrio 5 de Octubre de la comuna de San José, en la zona noroeste del gran San Miguel de Tucumán. Por el momento, se investiga como muerte dudosa.
Durante la mañana, una mujer de manera anónima advirtió mediante un llamado al sistema de emergencias del 911 y comentó que había un cuerpo sin vida de un hombre.
La víctima fue identificada como V.G, de 58 años. Estaba colgada desde el techo de la vivienda pero con las manos atadas detrás de la cintura.
Esto llevó a que desde la Unidad Fiscal de Homicidio II se avanza sobre el caso y se buscan evidencias que permitan aclarar todas las dudas.Leé también: Investigan la muerte de un hombre que apareció colgado y con las manos atadas
El último accidente registrado ocurrió en la noche del domingo en las inmediaciones de la localidad San Andrés, al este de la capital, le costó la vida a un hombre y dejó a una mujer herida.
Poco después de las 22 cuando dos camiones y un automóvil chocaron en el kilómetro 1283 de la ruta 9, frente al barrio Belgrano.
Por causas que se deberán establecer, un Renault 19 se vio involucrado en el siniestro, del que también participaron un cambión VW y otro Scania. Luis Romano, de 64 años, que conducía el vehículo de menor porte sufrió heridas de consideración y fue trasladado al Hospital Padilla. Sin embargo, minutos después se confirmó su fallecimiento.
Leé también: Un hombre murió en choque múltiple sobre la ruta 9, cerca de San Andrés