escribió en sus redes.
Según un informe de Border Periodismo,
el gobierno gastó unos 13.397.688 millones de pesos en pan y medialunas por medio de una licitación de la Secretaría General, como se desprende de los datos en la página COMPR.AR, el portal de compras públicas de la República Argentina.
Según pudo saber Border, el pedido fue adjudicado a la empresa DESARROLLO ESTRATEGICO COMERCIAL S.A, empresa radicada en Florencio Varela (Buenos Aires) abocada a la elaboración de productos de panadería.
En total se solicitaron 37.600 unidades entre distintos tipos de pan y madialunas para Casa de Gobierno. La licitación, cuyo número de proceso es 23-0033-LPU23, fue aprobada por miembros integrantes de la Comisión Evaluadora de Ofertas Aida Susana Lupo, Bruno Daniel Napoli y Luciano Alejandro Berredo.
La licitación fue abierta el 29/09/2023, y la duración del contrato sería de 6 meses. Entre los productos contratados se encuentran medialunas de manteca y de grasa; baguettes, y panes comunes, franceses, árabes y de hamburguesa precocidos y congelados. Los precios unitarios de cada uno de los productos, según consta en la plataforma,
van de 212 a 1.516 pesos.