Los últimos ídolos en Atlético Tucumán que no se fueron por la puerta grande

Sábado 06 de Enero de 2024, 19:08

Bruno Bianchi, Cristian Lucchetti y Cristian Menéndez, algunos de los grandes futbolistas que el club decidió olvidar.



En los últimos años Atlético Tucumán ganó respeto tanto a nivel nacional como a nivel internacional y tuvo un crecimiento institucional muy importante, sin embargo, los ídolos de la institución tuvieron finales poco felices o en todo caso, no se fueron con el reconocimiento que merecen por varios motivos.

El de Bruno Bianchi es el caso más reciente. Defensor que llegó al Decano hace más de 10 años y tuvo un par de salidas anteriormente, a Newell’s y Colón, se despidió el pasado viernes y dejó en claro sus diferencias con los actuales entrenadores.

"Me voy decisión del cuerpo técnico, de parte de la dirigencia siempre hubo respeto, es más, ellos querían que me quede, pero la decisión está tomada. Hay cosas que pasaron en este mercado de pases que nunca habían pasado desde que ascendimos, entonces es mejor salir cuando hay cosas que a uno no le gusta", reconoció el futbolista.

El santafesino disputó 268 partidos y anotó siete goles con la camiseta celeste y blanca, formó parte del plantel que perdió la final con Huracán en el recordado torneo de los 10 ascensos a primera. Un año después tuvo su revancha, al ser pieza clave del equipo que consiguió el ascenso de la mano de Juan Manuel Azconzábal.

Bruno Bianchi: “Atlético Tucumán es mi casa” - Tucumán - el tucumano

Además de jugar a torneos internacionales con Atlético Tucumán, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, también jugó el inolvidable partido en Quito ante El Nacional.

Otro que también se fue hace poco y casi en silencio fue Cristian Menéndez. El Polaco no tuvo una gran despedida, solo un posteo de agradecimiento a través de las redes sociales del club.

El delantero jugó 176 partidos y marcó 39 goles en dos ciclos en el Decano, al igual que Bianchi también formó parte del plantel que se ganó el reconocimiento internacional por la hazaña de Quito, entre otros logros. El marplatense se marchó sin declaraciones polémicas, pero con la tristeza de saber que quizás merecía otra despedida.

Cristian Menéndez, en el corazón de los fanáticos de Atlético Tucumán - TyC  Sports

Un caso muy particular es el de Luis Miguel Rodríguez. Desde que dejó Atlético Tucumán para jugar en Colón, en enero de 2019, se habló en una innumerable cantidad de oportunidades del regreso del ídolo al club que le dio posibilidad de trascender en el fútbol, algo que por diferentes motivos nunca pudo darse.

Cuestiones económicas y muchos desencuentros no le permitieron al Pulga cumplir con su deseo de volver a vestir la casaca del Decano. En cada mercado de pases, se hablaba siempre de las intenciones de la institución tucumana de repatriar al Pulga y del jugador de regresar, pero por ahora no se concretó.

Atlético Tucumán

Otro de los ídolos que no tuvo una buena despedida fue Cristian Lucchetti. El arquero que jugó nueve años en el club y defendió en 298 oportunidades la camiseta del Decano y a fines de 2021 se despidió de los hinchas dejando en claro sus diferencias con el Vasco Azconzábal.

En su carta de despedida, el Laucha había asegurado que "El nuevo DT me comunicó de manera rotunda que no iba a tenerme en cuenta en este nuevo proceso". Finalmente, el mendocino pudo regresar en junio de 2023, pero en otra función, actualmente es el manager de la institución tucumana.

Atlético Tucumán

A estas salidas poco felices, podemos sumar a Ramiro Carrera. Si bien no está a la altura de los últimos grandes ídolos, es un jugador muy querido entre los fanáticos porque en 2022, cuando el equipo no estaba bien en los promedios y tenía varias ofertas, decidió quedarse para asegurar la permanencia del Deca en primera.

A fines de la pasada temporada, el volante estaba recuperado de una lesión, pero debido a una mala relación con la dupla técnica, ni siquiera pudo despedirse de los hinchas en el Estadio Monumental José Fierro.

De la vieja guardia, Guillermo Acosta es el único que por ahora continúa en el plantel y espera tener una despedida acorde a su trayectoria en la institución aunque el volante aún no tenga pensado retirarse.

Más allá de los distanciamientos, decisiones acertadas o equivocadas, el hincha espera que a los ídolos se respete y no se vayan del club por la puerta chica.