Una turista denunció haber sido abusada en Balcozna, Catamarca

Martes 09 de Enero de 2024, 23:03

La joven y su novio conocieron a los atacantes en una fiesta. Luego siguieron la noche en la casa de uno de ellos, donde se produjo el episodio.



Un grave caso de abuso sexual fue denunciado el domingo en la villa veraniega cartamarque√Īa de Balcozna, donde una joven de 19 a√Īos asegur√≥ que fue ultrajada por un sujeto que hab√≠a conocido horas antes, mientras que otros tres le habr√≠an sustra√≠do algunas pertenencias.

Por el hecho hay cuatro personas aprehendidas y a disposición de la fiscalía en feria, que encabeza Gabriela De Marco, quien en las próximas horas definirá la situación de los aprehendidos.

Seg√ļn revelaron fuentes judiciales, la v√≠ctima junto con su novio, ambos llegados de Buenos Aires, estaban disfrutando de sus vacaciones en la localidad veraniega del departamento Pacl√≠n.

El sábado por la noche fueron a un local nocturno a bailar, y allí conocieron a cuatro jóvenes con los que entablaron conversación.

Luego, cuando en el lugar se terminó la noche, los sospechosos los invitaron a una casa donde continuaron compartiendo bebidas.

El ataque y la detención

Siemte de acuerdo al relato de la v√≠ctima y su novio, este √ļltino sali√≥ en compa√Ī√≠a de uno de ellos para dirigirse a buscar un lugar donde comprar m√°s bebidas.

Cuando retornaron, se dio conque uno de los due√Īos de casa estaba con su novia dentro de una de las habitaciones, y la chica en medio de una crisis de llanto le asegur√≥ que hab√≠a sido sometida por la fuerza.

Ante esta situaci√≥n, el chico se tom√≥ a golpes de pu√Īo con los moradores de la vivienda, logr√≥ sacar a la joven del lugar y llam√≥ a la polic√≠a, que procedi√≥ a detener a los cuatro sospechosos.

Seg√ļn la declaraci√≥n del joven, tambi√©n les habr√≠an intentado sustraer algunos elementos personales.

La joven fue atendida seg√ļn lo que establece el protocolo de abuso sexual y se esperan los resultados de las pericias para determinar la situaci√≥n de los acusados.

Por el momento hay un hombre sindicado por el supuesto autor del abuso sexual, mientras que se trata de determinar qué participación tuvieron los otros tres, que por el momento permanecen privados de la libertad vinculados con el presunto robo.