Bajaron los precios de las naftas en Buenos Aires por decisión de algunas petroleras, pero en Tucumán NO

Miércoles 10 de Enero de 2024, 09:05

En algunas estaciones de servicio, comenzó a bajar el valor del combustible luego de las fuertes subas.



Con el objetivo de no perder clientes, en Buenos Aires las petroleras decidieron bajar el costo del litro de nafta luego de los fuertes aumentos que se registraron en las últimas semanas en el país. En Tucumán no hubo cambios de precios después de los últimos incrementos.

Tras las subas de entre el 23% y el 27% registradas la primera semana de enero, hubo una baja de la demanda y, en algunas estaciones de servicio, se han visto retrocesos en los valores del combustible en las últimas horas.

En ese contexto, la compañía Puma redujo sus precios, ya que hace algunos días la nafta súper cotizaba $665 el litro y la Premium, $831, mientras que ahora descendieron a $636 y a $789, respectivamente.

Por otro lado, según reportaron usuarios de las redes sociales, la súper se negocia a $737 por litro en Axion. 

No obstante, se trata de una práctica habitual de las petroleras después del ajuste al alza generalizado, ya que buscan mantenerse competitivas en el sector.

Aumentó la nafta: los trucos para gastar menos con tu auto

El precio de la nafta aumentó entre un 23% y 27% en promedio. 

Conocé los trucos para gastar menos combustible con tu auto y optimizar el consumo al máximo.

Los trucos para gastar menos en tu auto tras el aumento de la nafta

    Planificar bien tu viaje: evitá alargar el viaje de forma innecesaria, ya que esto puede aumentar el consumo de combustible.

    Revisar la presión de los neumáticos: mantenelos inflados a la presión adecuada para tu auto. Manejar con neumáticos desinflados aumenta el consumo.

    Reducí la carga, de ser posible: Evitá llevar objetos innecesarios en el baúl. El exceso de peso aumenta el consumo de combustible.

    Mantené una velocidad constante en rutas o autopistas para optimizar el consumo.

    Hacé un uso eficiente del aire acondicionado: en la ciudad puede ser más eficiente bajar las ventanas para obtener ventilación mientras que en ruta es mejor utilizar el AC.

    Manejá en marchas largas: evitá revolucionar demasiado el motor y cambiá a una marcha más alta a una RPM moderada.

    Apagá el motor en paradas largas: si vas a estar detenido por un tiempo frená el motor para ahorrar nafta.

    Utilizá nafta premium en ruta: aunque sean más caros, estos combustibles pueden maximizar la eficiencia y ofrecer rendimiento mayor en viajes largos.  /TN