Santiago del Estero: una joven de 26 años rescató a su hermana de 12 de un adolescente que intentó abusarla

Jueves 11 de Enero de 2024, 17:17

La joven de 26 años fue en ayuda de la nena al escuchar los gritos. Un adolescente de 14 años le había bajado los pantalones. La mamá y la hermana del acusado fueron a la casa de la víctima a agredirla.



Una joven rescató a su hermana de 12 años de un adolescente que intentó abusarla. El chico la abrazó desde atrás y llegó a bajarle el pantalón, pero los gritos de la nena la alertaron.

La joven de 26 años estaba de visita en casa de sus padres, ubicada en un paraje del departamento Salavina, provincia de Santiago del Estero. El lunes a las 17.30, mientras sus padres no se encontraban, se puso a tomar mate y su hermana, de 12 años, le dijo que iba a hasta el arroyo que cruza a metros de su casa. Poco después escuchó un grito de la menor.

Corrió y encontró a su hermana sentada en el piso con el pantalón hasta las rodillas. De unas plantas salió un adolescente de 14 años, que es vecino. El menor tenía caramelos en una mano y se fue corriendo hacia su domicilio.

La joven contuvo a su hermana que sufrió una crisis de llanto. Le acomodó la ropa y la llevó hasta la casa. La nena le contó que estaba cortando poleo cuando fue sorprendida desde atrás por el adolescente, quien la abrazó y le bajó el pantalón. El menor le ofreció caramelos a cambio de tener relaciones sexuales. Fue ahí que ella empezó a gritar pidiendo ayuda.

Luego a la casa fueron la madre y la hermana del acusado, quienes comenzaron a agredir físicamente a la joven, mientras le preguntaban: “¿A vos te han violado?, ¿a quién ha violado?”. La joven se defendió y logró que las agresoras se retiraran.

La hermana mayor realizó la denuncia y pidió que se dictaran medidas para darles seguridad a la víctima y a toda la familia. Investiga la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. /Crónica