Explotó un piletón de combustible en la localidad salteña de Campo Durán

Sábado 13 de Enero de 2024, 07:06

EXPLOSION. Así se vio a lo lejos la planta de Campo Durán tras la tremenda explosión que sacudió a esa localidad salteña.



Un operario de 30 años resultó con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo por una explosión y un incendio en uno de los piletones de desechos de combustible de una planta de la empresa petrolera Tecpetrol, en el paraje Campo Durán, del norte salteño, hecho es investigado por el fiscal Penal Armando Cazón.

La explosión fue tremenda, tanto que hizo temblar las viviendas de los alrededores de la planta petrolera de Tecpetrol. Las causas del siniestro no fueron aún esclarecidas, pero las comunidades residentes en la zona exigen precisiones y seguridad.

La compañía UTE Aguaragüe precisó que el único herido es Fernando Gabriel Rojas, de la contratista UTE Produser-Servimax, operador de la planta de Campo Durán, quien resultó herido y derivado de inmediato a una clínica en Tartagal, para luego ser trasladado en el Instituto Cenesa, en Salta capital.

El operador está "estable y en observación", indicó la empresa y agregó que se encuentra "asistiendo de manera constante y acompañando la evolución de su estado de salud".

La compañía UTE Aguaragüe precisó que el jueves, alrededor de las 22, se produjo un incendio en la pileta API de la Planta de Tratamiento de Campo Durán, uno de los yacimientos que opera en Salta.

El fiscal penal de Salvador Mazza en feria, Jorge Armando Cazón, tomó intervención e impartió las directivas de rigor, pidiendo informes a la empresa petrolera, además de los protocolos aplicados, en el marco de la investigación iniciada para esclarecer lo sucedido.

Además del operario que sufrió graves lesiones por este hecho, la comunidad del lugar manifestó su preocupación luego de la explosión, indicaron desde el MPF.

El Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy confirmó que se trabaja en un comité para investigar el siniestro que hizo temblar el suelo y levantó por unos segundos los techos de chapas, según los vecinos de la zona.

Bomberos, personal policial y de Defensa Civil de la Municipalidad de Aguaray, montaron un operativo de resguardo a las comunidades aledañas que se mostraron hostiles durante varias horas, reclamando seguridad.

Se sabe que el fuego fue controlado internamente y que la empresa no dio mayor información sobre el siniestro.
/El Tribuno Salta