Javier Milei le respondió a una cuenta fake de Kicillof y después chicaneó al gobernador: “Es una tontería que bien podría haber dicho el verdadero“

Lunes 15 de Enero de 2024, 18:41

Un perfil falso comparó la formación económica de ambos y el presidente le contestó como si fuera real, luego le envió el posteo a Kicillof y en un tercer mensaje, volvió a atacarlo.



En medio del debate de la ley ómnibus en Diputados y mientras se prepara para viajar al Foro de Davos, el presidente Javier Milei protagonizó una insólita polémica en las redes sociales. Con un extenso mensaje, salió duramente al cruce de una cuenta de la red social X (antes Twitter) que llevaba el nombre y la foto de Axel Kicillof, pero que en realidad era falsa.

Luego, al darse cuenta del error, el libertario salió de la situación reenviándole al gobernador el posteo en el que critica su gestión en la función pública y arrobó a su verdadera cuenta. Pero luego, en un tercer mensaje en el que compartió esta nota de Clarín, subió el tono del cruce al afirmar que lo que publicó el falso Kicillof era "una tontería que bien podría haber dicho el verdadero".

El cruce comenzó cuando el usuario @Kicilloveok, una cuenta falsa del mandatario bonaerense, posteó un mensaje en tono de chicana en el que comparaba la formación económica del presidente y la del exministro de Economía durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Esta tarde, el presidente salió al cruce del mensaje y le respondió como si fuese realmente del gobernador recientemente reelecto en la Provincia de Buenos Aires:

El posteo fue publicado esta tarde, a las 14.36. En pocos minutos el mensaje se viralizó y el mismo presidente se ocupó se salvar su error. Lejos de borrar el posteo o desdecirse, lo que hizo fue remitir el posteo con sus críticas al gobernador.

Pero la cosa no quedó ahí. Casi dos horas después, Milei subió un tercer posteo en el que compartió esta nota de Clarín y chicaneó a Kicillof: "En rigor a la verdad, lo dicho en la cuenta fake es una tontería que bien podría haber dicho el verdadero sin duda...", afirmó.

La insólita polémica se da en medio de los cruces entre el Gobierno y la Provincia por el tiroteo que dejó cinco muertos en una disputa de tierras en González Catán.

Esta mañana, durante su habitual conferencia de prensa diaria, Manuel Adorni se refirió al tema con una ironía con la que apuntó directamente al gobernador Kicillof y al intendente del partido bonaerense de La Matanza, el peronista Fernando Espinoza.

E inmediatamente deslizó la crítica: ""Evidentemente, el Estado tan presente no está en esos lugares. Han hecho tanta publicidad del Estado presente, y vemos personas matándose en el partido de La Matanza por lograr un pedazo de tierra".