La justicia avanza con otra detención y nuevos secuestros de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social: Masso se defiende y dice que lo difaman

Sábado 20 de Enero de 2024, 15:05

El Ministerio Público Fiscal avanza con la causa y el ministro Masso se defiende



La investigación por la venta de mercadería que el ministerio de Desarrollo Social destina a sectores carenciados y comedores dejó al descubierto la falta de controles del Estado. Con el transcurso de los días, las pistas son cada vez más fuertes y  la Policía y la Justicia ya tienen identificados a varias personas que comercializaban los productos, pero ahora están tras los pasos de los responsables de haber realizado esta maniobra.

Este sábado, a raíz de las denuncias efectuadas, el Ministerio Público Fiscal, que investiga la causa, solicitó órdenes de allanamientos que arrojaron resultado positivo, particularmente en un domicilio ubicado en avenida San Ramón al 500, en San Miguel de Tucumán.

"Secuestramos alrededor de 300 fardos de harina, grandes cantidades de puré de tomate, lentejas, fideos, polenta", aseguró el fiscal Ignacio López Bustos, quién estuvo al mando del allanamiento.

"Quedó aprehendida una mujer de 61 años, por peligro a la demora. Conseguimos información relevante para la causa, para llegar al origen de quién fue el autor de la malversación de la mercadería", añadió. De esta forma ya hay cuatro detenidos en la causa.

"La audiencia de formulación de cargos en contra de la detenida se realizará dentro de las 48 horas estipuladas", finalizó el fiscal.

Trabajaron en el lugar, junto al Fiscal de feria López Bustos, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la policía provincial.

Por otra parte, frente a algunos videos que circulan en las redes sociales e inculpan al ministro Federico Masso en estos desmanejos, el funcionario hizo una publicación en X.

Allí señaló que "algún mentiroso y mercenario quiere poner en duda la honorabilidad de mi querida FLIA.  Los que caminamos por las calles tranquilos no vamos a permitir que quienes tendrían que estar DETENIDOS POR VIOLENCIA, QUIERAN DIFAMAR A PERSONAS DE BIEN. LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD".