La bronca Barco con Riquelme: “Quería despedirme de los hinchas de Boca”

Lunes 22 de Enero de 2024, 06:00

El Colo se convirtió en nuevo jugador del Brighton inglés y apuntó contra Juan Román Riquelme.



El mercado de pases aún da que hablar. Sobre todo por la salida de Valentín Barco, es que el defensor se marchará al fútbol inglés y acaba de explicar lo que pasó, respondiéndole tanto a Raúl Cascini como a Juan Román Riquelme.

Mientras Cristian Lema se trasnformó en la primera cara nueva de Diego Martínez como nuevo DT de Boca, también se dio la sensible baja de Valentín Barco, quien finalmente ejecutó su cláusula de rescisión para irse al Brighton de la Premier League.

La imperdible reacción de Yazmín Jaureguy cuando presentaron a Valentín Barco en el Brighton de Inglaterra

Casi 10 millones de dólares pagará el conjunto inglés para llevarse al zurdo. Y si bien el pase aún no es oficial, hay bronca dentro de la dirigencia Xeneize. "Hay que ser agradecido", declaró Raúl Cascini el pasado sábado y culpó a Barco por su partida. Motivo por el cual el jugador decidió salir a responder.

"Se juntaron con mi representante y mi papá, conmigo no. Tuvieron tiempo también para presentar una oferta formal y me dijeron que la tenía que presentar yo", arrancó explicando Valentín en charla con ESPN. Y luego lanzó una dura acusación. "Los llamamos durante tres días seguidos y no contestaron. Si tenés interés, contestás", dijo, responsabilizando al Consejo de Fútbol.

A su vez, en esta misma sintonía, explicó cómo se termina cerrando su salida, y le mandó un claro mensaje a Cascini. "La oferta llega de club a club. Capaz si me contestaban el teléfono, yo hubiese seguido", tiró. Mientras que cerró con una frase muy contundente: "Ser desagradecido sería irse libre".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TNT Sports Argentina (@tntsportsar)



Barco contó la verdad de su relación con Riquelme

En definitiva, Barco no se quedó callado en medio de la polémica y ya se prepara para dejar Boca. Pero igualmente descartó marcharse por culpa de Riquelme. "La relación era normal y no me voy por eso. Pienso en lo mejor para mi carrera y mi familia", sentenció el juvenil, quien evitó confrontar con el flamante presidente.