Lunes 22 de Enero de 2024, 11:55
El Gobierno salió a responderle este lunes al exsecretario de Medios devenido en empresario publicitario Enrique "Pepe" Albistur por sus provocativos dichos desde una playa de Pinamar que fueron leídos desde el Ejecutivo como "golpistas"."Las declaraciones del video nos indican que estamos en el camino correcto", enfatizó el vocero presidencial Manuel Adorni en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Y luego se despachó: "Golpistas de reposera desde los mejores lugares y la mejor posición hablando de cómo frenar el desarrollo de Argentina".
"Sigan comiendo los pochoclos y déjennos sacar esta Argentina adelante", enfatizó.
Albistur, el exfuncionario del kirchnerismo que devino en un influyente empresario de la publicidad en tiempos de mandato de su amigo Alberto Fernández, se volvió viral en las últimas horas a partir de no uno sino dos videos que rápidamente circularon por redes y que lo muestran en localidades balnearias de la costa atlántica bonaerense, aunque en circunstancias bien distintas.
En uno de ellos, Albistur aparece junto a su esposa, la diputada nacional y exministra Victoria Tolosa Paz, y un grupo de personas compartiendo una mesa en el restaurante Zur de Cariló, especializado en cocina peruana.
La que hasta ese momento parecía ser una velada tranquila para el exsecretario de Medios de Néstor Kirchner se vio interrumpida por una adolescente que empezó a increparlo a él y a su esposa, mientras grababa todo con su teléfono celular.
"
Todo el mundo está diciendo que te vayas. Dale, dale, sigan robando. ¿Cuánto está el plato más barato? ¿15.000 pesos, no? Sigan comiendo de arriba", le grita la chica a Albistur y sus acompañantes grabando todo con su móvil. Albistur es un habitué de Cariló, donde suele vacacionar hace décadas.
Mientras de fondo se escuchan gritos de "¡chorra!" destinados a Tolosa Paz, en un momento el empresario dueño del Teatro Ateneo responde a las provocaciones y termina diciendo: "Paguen los impuestos, paguen los impuestos". Sólo para recibir como respuesta: "Los impuestos que después te robás".