Copa de la Liga: Atlético empató 1-1 ante Rosario Central en el José Fierro

Jueves 25 de Enero de 2024, 23:56

El Decano y el canalla igualaron por 1-1 por la primera fecha de la Zona A(Foto: Twitter)



Atlético Tucumán debutó con un empate 1-1 ante Rosario Central, en condición de local, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro fue muy parejo desde el inicio, con pocas aproximaciones por lado, pero el Canalla logró ponerse en ventaja a los 22 minutos. Tras un centro de Alan Rodríguez desde la banda izquierda, la pelota rebotó en Gonzalo Paz: Luca Martínez Dupuy lo aprovechó y abrió el marcador para el equipo de Miguel Ángel Russo.

Desde entonces, el Decano tomó la iniciativa y, con poco, generó las oportunidades más claras. Una de las chances más peligrosas fue un centro de Agustín Lagos que casi sorprende a Jorge Broun, quien la mandó al corner.

Finalmente, Atlético llegó al empate a los 32 minutos. Tras un cabezazo de Estigarribia, Coronel aprovechó y definió por encima del arquero para el 1-1. Inicialmente, el juez de línea lo anuló por off side, aunque claramente estaba habilitado por Elías Ocampo. El VAR intervino para corregir y el árbitro dio el gol para el conjunto tucumano.

El Canalla estuvo cerca del segundo, pero chocaron con Devecchi: intervino en un cabezazo de Sández y un bombazo de Kevin Ortiz. Todo terminó en igualdad por 1-1. Ahora, por la segunda fecha, el Decano se enfrentará a Instituto el lunes, mientras que Canalla recibirá a Banfield el próximo martes.