Una joven muerta y un herido de bala en el sur de la capital tucumana

Jueves 25 de Enero de 2024, 09:56

Peritos en el lugar de los hechos



Una joven de 29 años identificada como Emilse Luna fue muerta a tiros, en tanto que su pareja, Gastón Robles, resultó herido. El hecho ocurrió anoche en calle Vicente Gallo al 2300, el suroeste de la capital tucumana. La hermana de la víctima fue quien dio alerta al 911 sobre el suceso, acusando a un hombre como autor del homicidio.

La pareja se movilizaba en un carro tracción a sangre cuando, por razones que son motivo de investigación, fueron interceptados por un sujeto que les efectuó disparos con un arma de fuego. La chica murió por las heridas sufridas en la balacera, mientras que su acompañante, que también fue alcanzado por los disparos, se encuentra internado en grave estado en el hospital Padilla. Un incidente con el sobrino de la mujer habría sido el desencadenante de la agresión.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de Feria, dirigida por Ignacio López Bustos.

El fiscal se hizo presente en el lugar junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para el abordaje en la escena del crimen. Allí los peritos levantaron muestras que están siendo analizadas.

De acuerdo con testimonios recabados por los investigadores, el día anterior se habría producido un incidente con un sobrino de la mujer y el presunto autor de los disparos. Ambos habrían estado circulando en una motocicleta que era conducida por el agresor y que tenía pedido de secuestro cuando la policía los interceptó y detuvo al menor, mientras que el acusado logró escapar.

En base a esto, desde la fiscalía manejan dos versiones: una que indica que acusado fue a increpar a la pareja porque según él lo habían entregado con la policía. La otra versión señala que fueron las víctimas los que fueron a reclamarle al agresor por la detención del familiar de la fallecida, y que por este motivo los atacó a tiros.