El enojo de Victoria Villarruel por la foto “pícara” de su demora en un acto con Javier Milei

Lunes 08 de Julio de 2024, 12:44

Victoria Villarruel no perdonó que la Casa Rosada eligiera la foto de su demora para difundir un acto oficial.



La foto motivó comentarios de todo tipo, y escenificó, una vez más, las distancias –¿políticas? ¿personales?– entre el presidente Javier Milei –o al menos parte de su entorno– y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

La escena se dio el martes, en el barrio de Belgrano, donde el Presidente y la plana mayor de la Policía Federal rindieron homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber. Acompañado por su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el exvicepresidente Carlos Ruckauf; el portavoz Manuel Adorni y los jefes policiales, Milei apareció en el centro de la foto oficial del palco. A su lado, un evidente espacio vacío y, en el extremo opuesto de la imagen, la vicepresidenta, de perfil, ingresando presurosa al escenario, por detrás de un atril. La foto fue elegida por la Casa Rosada para difundir el evento.

Más allá de la sorpresiva presencia de Ruckauf (invitado por la Policía Federal, pero sin dudas con un guiño de Karina Milei para participar de la ceremonia de homenaje), la ausencia de Villarruel en la imagen motivó todo tipo de interpretaciones y fue palpable el enojo (que aún continúa) entre los leales a la vicepresidenta.

El enojo de Villarruel por la foto “pícara” de su demora en un acto con  Milei - LA NACION

“La vice no puede llegar más tarde que el Presidente”, la cuestionaron desde el entorno del economista libertario. No sin maldad, un participante del acto homenaje recordó que el propio Ruckauf llegaba “media hora antes” que el entonces presidente Carlos Menem a los actos oficiales.

“Fue una foto malintencionada. Venía del Senado y llegó treinta segundos más tarde por un problema de tránsito del que estaban enterados en la Casa Militar”, retrucan fuentes cercanas a Villarruel, con la mirada en el equipo de comunicación presidencial, al que adjudican la “picardía”.
Sin intenciones de dejarle al Gobierno la única versión sobre lo ocurrido, la vicepresidenta posteó casi al mismo tiempo imágenes del acto en las que aparece, una y otra vez, al lado del Presidente. La anécdota culminaría allí, si no fuera porque se trata de un episodio más en una relación en la que, de a ratos, prima la desconfianza y las operaciones cruzadas. /La Nacion