Tensión frente al Congreso: manifestantes prendieron fuego containers y arrojaron piedras

Viernes 02 de Febrero de 2024, 21:58

Tras la aprobación de la ley "Bases", grupos de izquierda salieron a manifestarse y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad. Hay al menos dos detenidos.



Momentos de máxima tensión se viven frente al Congreso de la Nación tras la aprobación de la ley “Bases”. Un grupo de manifestantes rompió baldosas y quemó contenedores de basura.

Los incidentes comenzaron pasadas las 18, cuando los piqueteros que circulaban por la vereda intentaron bajar a la calle y la Policía decidió intervenir.

Los manifestantes se amontonaron sobre el cordón de seguridad y los efectivos les tiraron gas pimienta para frenarlos.

Después de varios minutos de tensión, los grupos de izquierda superaron ampliamente a los oficiales y lograron cortar la Avenida Rivadavia. Por este motivo, Nación solicitó el apoyo de Gendarmería y la Prefectura.

Diputados aprobó en general la ley ómnibus

La Cámara baja dio media sanción al proyecto y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento artículo por artículo.

El oficialismo contó con el respaldo del PRO, la Unión Cívica Radical y la mayoría de los integrantes de Hacemos Coalición Federal. Unión por la Patria, la izquierda y algunos diputados de fuerzas provinciales se unieron para el rechazo. /La Gaceta