Nacho Otero reveló cómo hizo para bajar 45 kilos: “No me entraba la ropa”

Viernes 02 de Febrero de 2024, 22:58

El periodista, que llegó a pesar 130 kilos, dio detalles del método que utilizó para perder peso y así mejorar su salud



Nacho Otero decidió hacer un cambio drástico en su vida y el año pasado bajó 45 kilos. El periodista y locutor de TN y Radio con Vos quiso compartir con sus más de 80 mil seguidores de Instagram los detalles de cómo logró perder peso para mejorar su salud física y mental. Además compartió una imagen del antes y el después.

“En el último año muchos me preguntaron qué hice para bajar de peso o incluso si estaba bien de salud. La respuesta es: ¡estoy mejor que nunca! Pero hace no mucho tiempo atrás estuve mal. Me abandoné, engordé muchísimo y llegué a pesar 135 kilos. Luego de una crisis de ansiedad que me llevó a un punto límite, decidí cambiar mi vida”, señaló el conductor.


Además, explicó que el cambio de hábitos en la alimentación y realizar entrenamiento lo ayudaron a cumplir con su objetivo: “¿Qué hice? Dieta keto, ayuno intermitente, entrenar y volver a jugar al tenis. Esas fueron las cosas que me sirvieron a mí. Sin embargo, no son las únicas que funcionan y cada uno puede elegir sus herramientas”.

Luego, aprovechó para agradecer a quienes lo ayudaron a transitar este camino de transformación, como su familia y sus amigos, especialmente mencionó al periodista Diego Leuco. También aprovechó para darle gracias a su nutricionista Manuel Juárez Bétemps, que fue su compañero en todo el proceso y hoy se convirtió en un amigo.

“Hay muchísimas formas de encarar los procesos de cambio en la vida, pero hay dos elementos que tienen que estar sí o sí: la mentalidad adecuada y la gente indicada. Sin esas dos cosas nada es posible…”, cerró Nacho, quien también publicó los estudios clínicos que se hizo para mostrar cómo le mejoraron algunos valores relacionados a la insulina y los triglicéridos.

Luego de este posteo, el conductor volvió a hablar sobre estos cambios en una entrevista con LAM. “Después de la pandemia me dio un ataque de ansiedad. Me desperté para ir al baño un día a la mañana y tenía vértigo, no sé qué era lo que estaba pasando. No sé si fue la pandemia porque yo engordé mucho”, explicó al ciclo de América.

“Si bien yo ya venía con sobrepeso, llegué a pesar en la pandemia 135 kilos. Para que te des una referencia son 45 kilos de más de lo que peso ahora, que estoy pesando 90, es mucho”, afirmó el locutor. “Es sobrepeso, no estamos hablando de unos kilitos por la ropa. Estamos hablando de que yo en esa época tomaba 6 pastillas, teniendo en ese momento 35 años”, agregó Otero.

A continuación, el periodista manifestó: “Cuando yo fui papá me empecé a plantear un montón de cosas y entre ellas la finitud, porque ser joven es sentir que no te vas a morir nunca. Cuando fui papá y me pusieron a mi primer hijo León en brazos, tengo dos, me salió un pensamiento que es como una voz interna y a mí me dijo ‘no te podés morir’, lo cual fue terrible porque es algo que no controlas y me generó ansiedad”.

Nacho recordó que en la pandemia al tener sobrepeso y prediabetes pertenecía al grupo de riesgo. En ese momento, también tenía ronquidos y apneas de sueño. “En el trabajo que me digan ‘gordo’ no me afectaba, pero donde sí yo salía deprimido era cuando alguien me decía ‘te lo digo por tu bien, estás gordo y tenés que bajar de peso’...”, aseguró el conductor.

Por último, Otero manifestó que le molestaba no conseguir ropa para su talle, una problemática que sufren muchas personas desde hace años: “Donde peor me pegaba era al ir a comprar ropa, porque con 45 kilos de más no hay ropa que te entre y eso está mal porque una cosa es que tengas un problema y otra es que no te puedas vestir”. /Infobae