El emotivo posteo de Sylvester Stallone por la muerte de Carl Weathers

Sábado 03 de Febrero de 2024, 16:08

Carl Weathers y Sylvester Stallone: rivales y amigos en la ficción y en la realidad.



El mundo del espectáculo está de luto a raíz del fallecimiento de Carl Weathers, el actor estadounidense que le dio vida a Apollo Creed en la saga de Rocky Balboa. Tras la noticia de su deceso, reconocidas estrellas del cine compartieron su dolor por la pérdida. Sylvester Stallone publicó un sentido mensaje que conmocionó a todos los fanáticos de Rocky: “Hoy es un día increíblemente triste para mí. Estoy tan destrozado que ni siquiera puedo decirlo”, comienza el video que publicó en sus rede sociales.

“Intento contenerme, porque Carl Weathers fue una parte integral de mi vida, de mi éxito, de todo lo relacionado con él; le doy un crédito y un reconocimiento increíble”, expresó Stallone, visiblemente emocionado. “Nunca hubiera podido lograr lo que hicimos con Rocky sin él. Era absolutamente brillante: su voz, su tamaño, su presencia, su habilidad atlética, pero, lo más importante, su corazón, su alma”, agregó el actor con la voz quebrada.


Despedida de Stallone a Carl Weathers

“Es una pérdida horrible... Era mágico. Tuve mucha suerte de ser parte de su vida”, expresó Stallone frente a sus millones de seguidores. A modo de cierre, fiel a su estilo, le dedicó unas palabras en sintonía con la saga que supo dejar una huella imborrable en la historia del cine: “Apollo, sigue boxeando”. Si bien hay dudas sobre las causas de la muerte, por lo que dio a conocer su familia en un comunicado que fue replicado en varios medios de comunicación, murió “en paz, mientras dormía”.



Las condolencias de Adam Sandler

“Fue un verdadero gran hombre. Gran papá. Gran actor. Gran atleta. Era muy divertido estar siempre cerca de él”, escribió en sus redes sociales Adam Sandler en honor a quien fue su compañero de elenco en la película Happy Gilmore. En la publicación, Sandler destacó el carisma de Weathers: “Era inteligente como el infierno. Leal como el infierno. Divertidísimo. Amaba a sus hijos más que a nada. ¡¡Qué chico!! Todos lo amaban. Mi esposa y yo pasamos los mejores momentos con él cada vez que lo veíamos”. Además, el actor le envío sentidas condolencias a los seres queridos de Weathers: “Mando amor para toda su familia. Carl siempre será conocido como una verdadera leyenda”.


Arnold Schwarzenegger, conmocionado con la partida

Los dos actores formaron parte de Depredador y la estrella austríaca no dudó a la hora de referirse con cariño y sentenció en su Instagram: “Carl Weathers siempre será una leyenda. Un atleta extraordinario, un actor fantástico y una gran persona. No podríamos haber hecho Depredador sin él. Y ciertamente no nos lo habríamos pasado tan bien. Cada minuto con él, en el set y fuera, era pura alegría. Era el tipo de amigo que te empuja a ser tu mejor solo para seguirle el ritmo. Lo echaré de menos y mis pensamientos están con su familia”.


Apollo Creed, el papel que marcó su vida

El actor saltó a la fama por su interpretación en las cuatro películas de Rocky, donde dio vida a Apollo Creed, el rival -y luego amigo- del personaje de Sylvester Stallone. Asimismo, fue protagonista en películas como Depredador, junto a Arnold Schwarzenegger.

En una entrevista con The Daily Beast en 2017, se refirió a esa etapa de su vida y a las películas que marcaron su carrera para siempre: “Te pone en el mapa y hace tu carrera, por así decirlo. Pero eso es algo puntual, así que tienes que seguirlo con el siguiente paso. Afortunadamente, esas películas siguieron llegando, y Apollo Creed se convirtió cada vez más en la conciencia de la gente y fue bienvenido en sus vidas, era el tipo adecuado en el momento adecuado”.

El actor saltó a la fama por su interpretación en las cuatro películas de Rocky, donde dio vida a Apollo Creed, el rival -y posterior gran amigo- del personaje de Sylvester Stallone

Además, entre otros proyectos, Weathers también puso voz a Combat Carl de Toy Story, la reconocida saga de películas de Pixar. Más tarde, demostró otra faceta de su carrera interpretando a un profesional del golf en el clásico de comedia de 1996, Happy Gilmore, junto con Adam Sandler. Y protagonizó la serie derivada de corta duración de Dick Wolf “Chicago Justice” en 2017 y The Mandalorian de Disney, por la que obtuvo una nominación al premio Emmy en 2021.

Weathers formó parte del Comité Olímpico de Estados Unidos, ya que antes de su paso por la gran pantalla había debutado como deportista profesional

Más adelante en su vida, Weathers desarrolló una pasión por la dirección, creando episodios de Silk Stalking y Renegade con Lorenzo Lamas. Incluso dirigió un episodio de la tercera temporada de The Mandalorian.

También era miembro del Comité Olímpico de Estados Unidos, ya que antes de su paso por la gran pantalla debutó como deportista profesional en los Oakland Raiders y un equipo de la Canadian Football League. /La Nación