Detuvieron a un sospechoso por el crimen del hincha de Chacarita

Lunes 05 de Febrero de 2024, 22:11

Está acusado del asesinato de Jorge Daniel Durán, ocurrido antes del partido del tricolor contra Deportivo Maipú de Mendoza. Lo encontraron cuando permanecía escondido en la vivienda de su pareja.



Aprevide informó que este lunes detuvieron a un hombre por el asesinato del hincha de Chacarita Juniors, Jorge Daniel Durán, ocurrido este sábado antes del partido del “funebrero” ante Deportivo Maipú de Mendoza por la Primera Nacional. El sospechoso estaba escondido en el domicilio de su pareja.

Se trata de Oscar Alberto Argüello, de 31 años, que fue detenido en la Villa 9 de Julio de la localidad de Villa Ballester. Está acusado por haber apuñalado en el abdomen a Durán, de 43, que murió en la noche del sábado en el Hospital Belgrano.

La agresión se dio en el marco de una pelea entre “La Famosa Banda” y “Somos familia”, dos facciones de la barra brava del “funebrero”.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), a cargo de Guillermo Cimadevila, y el Ministerio de Seguridad bonaerense, indicaron que “continúan colaborando con la Justicia aportando todas las imágenes a la Unidad Funcional de Instrucción número 5 de San Martín para la búsqueda de otros implicados en el hecho”.

Cimadevila solicitó a los directivos de Chacarita Juniors “un amplio informe sobre lo ocurrido, en razón del cumplimiento de las pautas de seguridad del evento deportivo”.

“Entre otras cuestiones, además, se consultó a la entidad deportiva qué clases de medidas adoptará por los acontecimientos suscitados para que en lo sucesivo no se reiteren las circunstancias de público conocimiento”, indicó el comunicado de Aprevide.

La investigación de la causa caratulada “homicidio agravado” por la Ley de Espectáculos deportivos, quedó a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, quien está al frente de la UFI número 5 de San Martín.

Un hincha de Chacarita Juniors que había concurrido a presenciar el debut del equipo en la Primera Nacional murió en el Hospital Provincial General Manuel Belgrano de la localidad bonaerense de San Martín.
De qué murió el hincha de Chacarita

Voceros de la Policía Bonaerense indicaron que Jorge Daniel Durán, de 43 años, fue trasladado en ambulancia al hospital, pero no lograron estabilizarlo y murió.

Según se pudo reconstruir, el enfrentamiento comenzó a las 17:45 en la tribuna popular y la pelea continuó fuera del estado, donde “se agarraron a golpes de puño”, hasta que uno de los involucrados utilizó un arma blanca para apuñalar a Durán en el pecho.

A pesar de la riña, el partido continuó hasta completar el primer tiempo y luego hubo una pausa de 20 minutos. El segundo tiempo continuó a las 18:30.

Fuentes de la Policía Bonaerense indicaron que todo “sucedió dentro del club” y que se trató de una “reyerta entre ellos mismos”. Asimismo, indicó que aún se está en proceso de recabar las pruebas sobre el crimen y que el nuevo titular del APreViDe, Guillermo Cimadevila, se dirigía al estadio para supervisar la investigación. /TN