“Ella estaba sana”: habló la mamá de la joven que murió en una cita con un futbolista y crece el misterio

Martes 06 de Febrero de 2024, 09:12

Livia Gabriele da Silva Matos sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios y tenía sangrado vaginal. (Fotos: IG @dimasf_10 )/ gentileza g1).



La muerte de Livia Gabriele da Silva Matos sigue conmocionando a Brasil y la situación de Dimas Cândido de Oliveira Filho, jugador del Corinthians, se complica cada vez más. Se espera que el futbolista declare esta semana en la Comisaría de Defensa de la Mujer en San Pablo.

La joven murió el martes 30 de enero tras encontrarse con el deportista en su departamento. Según el informe de la autopsia, Livia sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios y murió a causa de una ruptura del fondo de saco de Douglas, una región genital que se ubica entre el útero y el recto. Por el momento, se esperan los resultados de otros análisis que buscan averiguar si la joven consumió algún tipo de sustancia.

A pesar de que Dimas declaró que mantuvieron relaciones sexuales bajo consentimiento y que la chica se desmayó en pleno acto, la investigación caratuló la causa como “muerte sospechosa” y el testimonio de sus familiares hace crecer el misterio.

Por un lado, su padre, Rubem Chagas Matos, afirmó que la joven le había dicho que iba a salir a comer a un restaurante con una amiga y que después iban a ver el partido del Corinthians, pero, en lugar de ello, ella se dirigió a la casa del jugador en San Pablo.

https://tn.com.ar/resizer/ZlOYFmUr4eMc-zZe-5Avv2dVork=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/XUF5XVK4KVEEXPVRHYMMVL2B7M.png
La joven se habría desmayado mientras mantenía relaciones sexuales con Dimas Cândido de Oliveira Filho. (Foto: gentileza g1).

Ahora, Lídia da Silva Matos, madre de la víctima, declaró que su hija no tenía ningún problema de salud y que contaba con los cuidados ginecológicos actualizados.

“Desafortunadamente, perdí a mi hija así, de la nada. Ella no tenía ningún problema de salud ginecológica. Nunca tuvo ningún problema”, detalló en diálogo con G1.

Los hechos

De acuerdo a lo informado por las autoridades, Livia Gabriele da Silva Matos se encontraba en el departamento de Dimas Cândido de Oliveira Filho en San Pablo cuando el jugador llamó a emergencias a causa de un desmayo de la joven. La misma presentaba un sangrado en sus partes íntimas producto de un corte de 5 cm y sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios.

https://tn.com.ar/resizer/EC0M7N-5XwSA8-sqM0nmJQxyccg=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/7RI5ZJ2ZCBDIJJOIVDLHH3RUQA.png
Livia Gabriele da Silva Matos tenía 19 años y estudiaba enfermería. 8Foto: gentileza Metropoles).

El primero de los episodios tuvo lugar en la casa del futbolista, el segundo en la ambulancia y los últimos dos tuvieron lugar en el centro de salud donde finalmente murió. Según el propio Cândido, ambos llevaban meses hablando a través de las redes sociales pero no se habían visto hasta el momento.

El deportista confirmó que no habían consumido ningún tipo de drogas ni tampoco alcohol, además de que estaban solos en el departamento. El joven relató que mientras tenían relaciones, la joven se desmayó. En la vivienda fueron hallados restos de sangre en el colchón, un preservativo y dos cigarrillos electrónicos. /TN