Milei descartó dolarizar la economía durante este año: "no dan los tiempos"

Martes 06 de Febrero de 2024, 11:11

El Presidente aseguró que la medida monetaria no se encuentra dentro del plan de estabilización de corto plazo.



El presidente Javier Milei descartó dolarizar la economía en 2024 y aseguró que no es un tema que esté en la agenda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque no se encuentra dentro de la estabilización económica de corto plazo.

“No dan los tiempos”, fue la respuesta que dio el Presidente ante la consulta sobre si existía la posibilidad de dolarizar la economía durante este año. En ese sentido, aseguró que la libre competencia de monedas “es el paso final de todo un proceso”.

Milei negó que la dolarización haya sido un tema tratado en las últimas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que la aplicación de ese sistema depende de “la velocidad a la que lográs mutar el tipo de modelo de sistema financiero”.

“Si mantuviéramos el actual ritmo de saneamiento del BCRA, recién estaría limpio a final de junio. Adaptar el modelo de sistema financiero puede llevar de piso un año”, explicó Milei en diálogo con el periodista Iván Schargrodsky.

En paralelo, el jefe de Estado que llegó a Israel esta mañana señaló que “la única ventaja es que la dimensión del sistema es tan pequeña que podría hacerse más rápido”. /TN