Atlético Tucumán va por la recuperación de local ante Argentinos Juniors

Martes 06 de Febrero de 2024, 12:16

El Decano recibe al Bicho desde las 21:15 en el José Fierro. La Dupla metería mano en el equipo titular para buscar el primer triunfo de la Copa de la Liga.



No hay otra opción que ganar en 25 de Mayo y Chile. Sumar de a tres obsesiona a todo Atlético Tucumán. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes. Los hinchas, sobre todo. El Decano tucumano recibe a Argentinos Juniors este martes desde las 21.15 en el José Fierro por la Fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. Tras el empate ante Rosario Central y la goleada ante Instituto, El Gigante del Norte necesita su primera victoria del año.

El Deca comenzó el año con un valioso empate ante Rosario Central, el último campeón, pero la goleada sufrida en Córdoba cayó como un balde de agua helada y removió los cimientos de todo Atlético. El equipo de Favio Orsi-Sergio Gómez recibió un duro golpe, pero sienten que hay tiempo para reponerse y que el momento es ahora, esta noche, para redimirse en casa y ante El Pueblo Decano.

"Primero pedirles disculpas por el resultado, ni nosotros ni ellos esperábamos eso. Vamos a salir a ganar desde el minuto cero, ellos van a empujar, Dios quiera que salga todo bien y podamos darle una alegría a la gente", manifestó Nicolás Cata Romero, uno de los más jóvenes, pero con más sentido de pertenencia del plantel Decano.

Orsi-Gómez prometieron cambios en el equipo desde lo táctico y también desde lo actitudinal, buscando la reconciliación con la gente y volver a poner a Atlético en carrera en la Copa de la Liga.

Una de las figuras del Deca, Mateo Coronel, terminó la práctica con una molestia y sería evaluado. Es difícil que sea de la partida y no está confirmado que pueda estar entre los suplentes. Al lado de Orsi-Gómez sí estará por primera vez Francisco Bonfiglio, el último refuerzo en llegar a Tucumán.

El Deca formaría con José Devecchi; Agustín Lagos, Alexis Flores, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Adrián Sánchez, Nicolás Castro, Joaquín Pereyra; Mateo Bajamich, Marcelo Estigarribia, Justo Giani.

Argentinos Juniors arrancó el 2024 con un empate ante River y una victoria por 2-0 ante Deportivo Riestra. Los de Pablo Guede formarían con Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonatan Galván, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano, Alan Lescano; José María Herrera, Maximiliano Romero, Leonardo Heredia. /eltucumano

Ficha del partido

Hora: 21.15

TV: ESPN Premium

Árbitro: Jorge Baliño

VAR: Nicolás Ramírez

Estadio: Monumental José Fierro

Venta de entradas


Citados