Milei visitó el Muro de los Lamentos, rezó y se emocionó hasta las lágrimas

Martes 06 de Febrero de 2024, 16:15

El Presidente se largó a llorar y tuvo que ser consolado por sus acompañantes.



Como parte de su gira presidencial, Javier Milei visitó este martes el Muro de los Lamentos. El Presidente posó sus manos sobre el lugar, rezó y se quebró en llanto. Tuvo que ser asistido por sus acompañantes.

En su llegada al Muro de los Lamentos, Milei fue recibido el rabino Shmuel Rabinowitz. El libertario, católico pero practicante del judaísmo, participó allí de una ceremonia tradicional: usando la kipá, dejó un mensaje, posó sus manos y la frente sobre el muro y rezó.

Estrechó la mano de Axel Wahnish, su referente espiritual y embajador argentino en Israel, que lo acompañó en la ceremonia. Fue Wahnish el primero en quebrarse y llorar desconsoladamente. Se lo vio llevarse la otra mano a la cara y agitarse, compungido.

Fue cerca de un minuto, al cabo del cual Milei giró y, con el rostro colorado, se mostró emocionado. Con Wahnish se consolaron mutuamente con un fuerte abrazo. Entre lazados, besaron juntos el Muro de los Lamentos.


Además, el Presidente participará en Jerusalén del encendido de vela en conmemoración a los fallecidos en los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023, y recorrerá los Túneles del Kotel.

El Presidente está acompañado en esta parada de la gira por Karina Milei y la canciller Diana Mondino, además del embajador Wahnish. /Clarín