Fin de semana en el Centro Cultural Juan B. Terán: música, cine y arte

Miércoles 07 de Febrero de 2024, 12:31

Orquesta Plazoleta All Star



Este sábado 10 a las 20 horas, los tucumanos tendrán la oportunidad de visitar el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda y San Juan) para celebrar el carnaval al aire libre junto a la Orquesta Plazoleta All Stars, y también poder disfrutar de un Mercado de Arte y Botánica desde las 19 horas. El Ente Cultural organiza la actividad del Verano con Cultura.

Plazoleta, que se estableció en Tucumán en 2014, ofrece una variedad de composiciones musicales originarias del norte de Colombia, las cuales, debido a su amabilidad y excelencia, ahora son reconocidas mundialmente. El ritmo de la cumbia, una forma viva de expresarse en Latinoamérica, crea un entorno donde la música y el baile popular son los principales elementos, lo que resulta en un espectáculo accesible para todos los espectadores, ameno y motivador.

Por otra parte, en la denominada semana de cine argentino, la película "Un novio para mi mujer", dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, se proyectará en la gran pantalla del centro cultural el domingo a las 21 horas.

Así mismo, presentarán películas y cortometrajes de Tucumán a partir de las 20 horas. Además, desde las 19 horas se llevará a cabo una nueva edición del Mercado de Arte y Botánica (MAB), un evento cultural en el que se combinan principalmente el arte y la botánica con un programa lleno de contenido de interés para el público, como charlas-talleres, instalaciones para artistas plásticos, ciclos de lectura y una propuesta de paseos artesanales y un patio Los miembros del grupo incluyen diseñadores, artistas visuales, artesanos y chefs.