Así será el último adiós al expresidente chileno Sebastián Piñera

Miércoles 07 de Febrero de 2024, 12:51

Continúa la conmoción por la muerte del exmandatario



Este jueves, los restos del expresidente chileno Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente de helicóptero el miércoles, llegarán al aeropuerto de Santiago y serán recibidos por el presidente Gabriel Boric. Después, los restos serán trasladados al Salón de Honor del ex Congreso Nacional, donde serán velados.

El ministro de Relaciones Exteriores chileno Alberto Van Klaveren, quien fue designado por Boric para organizar la ceremonia de despedida, confirmó que están en contacto cercano con la familia del expresidente Piñera y con el representante de la familia, Andrés Chadwick (exministro y primo de Piñera).

El líder político explicó que los restos del exmandatario se trasladarán al aeropuerto de Pudahuel, en Santiago, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile.

El ministro declaró que el presidente de la República, junto con algunos ministros y ministras, recibiría a los restos y a la familia, antes de que la Fuerza Aérea rindiera honores.

Después de la bienvenida, la procesión se dirigirá hacia las puertas de la antigua sede del Poder Legislativo en Santiago, actualmente en Valparaíso. Allí, los restos del expresidente Piñera serán velados en el Salón de Honor, reservando un espacio para la familia. Las puertas esta tarde estarán abiertas para aquellos que deseen rendir homenaje.

El canciller declaró que el velatorio se extenderá mañana durante todo el día y habrá oportunidad para que se le rindan homenajes y la ciudadanía pueda rendirle sus últimos respetos.

Durante la mañana del viernes, los restos de Piñera serán trasladados a la Catedral Metropolitana, ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad capital, donde se llevará a cabo una misa en la que participarán, sin duda, sus seres queridos, los más cercanos y los líderes o expresidentes extranjeros que deseen asistir al funeral.

Después de la misa, cuyo horario aún no se ha confirmado, será trasladado al cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, en la capital chilena, donde se llevará a cabo una ceremonia que se está preparando con la familia.

El ministro explicó que al llegar al cementerio, el expresidente pasará "frente a La Moneda, donde la Guardia de Palacio y el presidente de República lo honrarán".