Conmoción en el deporte: un influencer fisicoculturista murió a los 34 años

Jueves 08 de Febrero de 2024, 12:14

Christian Annes tenía 34 años y era oriundo de Brasil. Si bien nació con un solo riñón, nunca había tenido ningún problema hasta el 2022.



Un fisicoculturista e influencer brasilero murió a los 34 años de edad apenas dos meses después de haber ingresado a la lista de espera por un trasplante de riñón. Se trata de Christian Annes, un amante del fitness que se dedicaba a ofrecer entrenamientos personalizados y a participar de competiciones del rubro.

Según contó su novia, Wanna Teixeira, el joven había nacido con un solo riñón pero no había tenido problemas para dedicarse al culturismo hasta el 2022. En ese momento, descubrió que tenía una serie de complicaciones renales.

“Se quedó callado cuando recibió los resultados porque sabía que todo estaba mal y no quería decírselo a nadie. Se negó a someterse a un tratamiento”, reveló su expareja.

Pese a la negativa del influencer, terminó accediendo a unirse a la lista de espera en el estado de Paraná por consejo de su entrenador, ya que le advirtió que necesitaba tratarse para poder mejorar y así seguir profesionalizándose. “Finalmente, tenía esperanza pero ya no había tiempo suficiente”, agregó Teixeira.

Antes de su muerte, Annes se encontraba en el puesto 69 y le dijeron que recibiría un nuevo riñón en tan solo unas semanas. Sin embargo, él continuaba con sus rutinas de ejercicio con normalidad y evitaba hacer una pausa: “Estaba tan dedicado al entrenamiento que se negó a dejarlo incluso cuando los médicos le dijeron que necesitaba descansar”.

Christian Annes murió en el hospital este lunes 5 de febrero luego de estar dos semanas internado.

En las redes sociales, su exnovia le dedicó una conmovedora despedida: “Y mi amor no funcionó. Luché tantos días para verte de pie de nuevo, lo juro. No sé de qué manera seguirá mi vida ahora, sin vos estoy perdida. Mirame y dame fuerzas para continuar. Mañana es mi cumpleaños, ¿podrías tener una fiesta allá en el cielo?”. /TN