Dura respuesta de la pareja del titular de la ANSES, una de las diputadas acusadas de "traidora" por Milei

Viernes 09 de Febrero de 2024, 08:09

La legisladora Alejandra Torres rechazó las críticas por votar en contra de algunos artículos de la Ley Ómnibus y resaltó su independencia de criterio.



Alejandra Torres, la diputada que es pareja de Osvaldo Giordano, titular de la ANSES, realizó un fuerte descargo contra los militantes libertarios que la acusan de “traidora” por haber votado en contra de algunos artículos de la Ley Ómnibus.

“Me causa mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser “mujer de” no podemos tener opinión y criterio propio”, escribió en su cuenta de la red social X (exTwitter) la legisladora.

La legisladora se hizo eco de una publicación de un militante libertario, quien pedía que Osvaldo Giordano sea echado de la dirección de la ANSES porque su pareja había votado en contra algunos artículos de la Ley Ómnibus, en línea con sus compañeros de bancada Juan Fernando Brügge, Ignacio García Aresca y Carlos Gutiérrez.

“Deberían echar inmediatamente al traidor”, señalaba el posteo, que no fue uno más entre tantos relacionados con el proyecto de ley. La publicación contó con el aval del propio Presidente, Javier Milei, quien desde Israel le dio retuit.

Ante la acusación del Jefe de Estado, la diputada que integra el PJ Cordobés optó por desligarse de su marido -quien está en la mira de la Casa Rosada- y aseguró que sus decisiones en la Cámara de Diputados son absolutamente independientes.

Giordano llegó a la dirección de la ANSES de la mano del acuerdo político-electoral entre el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y Javier Milei luego de que se confirme el triunfo del libertario en el balotaje.

En una entrevista a radio Mitre Córdoba, Torres aclaró que hubo algunos incisos específicos con los que no estuvo de acuerdo por “cuestiones técnicas” y agregó: “Yo ya había elevado un dictamen de minoría con sugerencias y recomendaciones sobre esos puntos”

“No creí que pensaran que yo iba a tomar decisiones en función del mandato que Osvaldo ocupa. Siempre consideré que él ocupa el cargo por su capacidad técnica, porque es uno de los que más sabe del sistema previsional, por la historia de gestión que tiene. No tenía en mi mente que eso fuera para ejercer presión sobre mí”, señaló sobre su pareja.

La legisladora cordobesa aseguró que tanto el oficialismo como la oposición se unificó en las críticas hacia ella y remarcó que el foco de los comentarios negativos que recibió se debe a que es “la mujer de”.

“Veo un kirchnerismo y un oficialismo que no tienen grieta porque me han descalificado por ser ‘la mujer de’. Existe ese menosprecio y me llama la atención frente a un partido que dijo que había que cortar los vínculos con el Vaticano, se ve que para algunos es bueno la libertad de pensamiento, pero si somos mujeres o ‘parejas de’ tenemos que volver a la época pasada de aceptar lo que el marido dice y no tener opiniones propias. A esta altura, eso no da”, concluyó. /TN