Retiran 140 toneladas de residuos de canales para prevenir inundaciones

Viernes 09 de Febrero de 2024, 10:57

Trabajos en el canal San José y en el acceso de San Cayetano en el marco del Plan Pre Lluvias.



La limpieza de canales de desagües pluviales avanza sin pausa en el marco del Plan Pre Lluvias que desarrolla la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En ese marco, esta semana, se extrajeron 140 toneladas de residuos de dos conductos, para desobstruirlos y facilitar el escurrimiento del agua.

Por un lado, los operarios de la Dirección de Obras Viales retiraron 120 toneladas de material residual del canal San José, paralelo a la Diagonal 90 entre Manuel Estrada y Venezuela. Ese canal descarga el agua de numerosos vecindarios de la zona noroeste de la ciudad capital, como barrios Congreso, América y Villa Muñecas e incluso de parte de Lomas de Tafí.

Además, este jueves, se extrajeron 20.000 kilos de residuos del canal Irineo Leguisamo en el cruce con calle Berutti, en el acceso de San Cayetano, para desbloquear el paso del agua en esa zona y prevenir que se produzcan anegamientos.

Este viernes el Municipio continuará trabajando en un canal del Barrio Margaritas, de donde ya se habían retirado 80 toneladas de residuos la semana pasada.