El desgarrador relato de la mamá de Bastian, el nene asesinado en Wilde: "Siempre le decía..."

Miércoles 17 de Julio de 2024, 09:53

En diálogo con el programa Buenos Días América, Johana se quebró al recordar al menor asesinado en el marco de un intento de robo.



Johana, la madre de Bastian Escalante, el niño de 10 años asesinado en Wilde al quedar en medio de un supuesto tiroteo entre motochorros y un policía de civil, habló con A24 y se quebró al recordar al menor.

"Siempre que practicaba yo me quedaba ahí"
, detalló la mujer en relación al día en el que nene murió, tras jugar un partido de fútbol en su club barrial. "Salíamos y veníamos para casa, cuando enfrente nuestro veo que se bajan de una moto y había otra persona con otra moto también, que después me enteré que era el policía", expresó.

En la misma línea, dijo que vio al agente, que estaba de civil, sacar un revólver. "Le dije a Bastian ’vamos a volver que están robando’ y cuando doblé empecé a escuchar los tiros. Antes de llegar a la vuelta mi hijo se queja. Le pregunté qué te pasó y fue cuando se desvaneció y cayó al piso", contó.

"Yo me quedaba siempre con él en el club. Fue todo lo que pude hacer", recalcó Johana en otro fragmento del reportaje.

"Nunca estaba solo. Era muy chiquito. Estaba todo el día con la pelota, con sus figuritas. Era muy compañero de nosotros. Nos seguía a todos lados"
, describió la mujer a su nene.

"Siempre veía cuando en la tele le pasaba algo a algún nene, lo abrazaba para que nunca le llegue a pasar algo igual"
, aseveró, y sostuvo: "Yo siempre le decía ’vos sos el bebé chiquito de mamá’".

El caso de Bastian Escalante, el nene asesinado en Wilde

Bastian Escalante, de 10 años, volvía a su casa después de jugar en su club de fútbol, en la localidad bonaerense de Wilde. Lo hacía en bicicleta, y acompañado de su madre. En un momento, tuvieron que comenzar a acelerar el paso para escapar de un tiroteo entre supuestos motochorros y un policía de civil. El nene terminó recibiendo dos tiros que resultaron fatales.

El trágico episodio ocurrió el miércoles 10 de julio, pasadas las 20, en la calle Caxaraville entre Rondeau y Friuli, cuando Bastian salía acompañado por su madre de la Sociedad de Fomento Barrio de la Carne (Rondeau al 1900), donde el nene jugaba al fútbol.

Según el relato de los testigos, cuatro personas a bordo de dos motos intentaron asaltar a un policía vestido de civil, quien fue identificado como Juan Alberto García Tonzo, de 30 años. El efectivo, que reviste en el Comando de Patrullas de Avellaneda y estaba franco de servicio, iba a bordo de una motocicleta Rouser. /A24