Femicidio y posible red de trata: una joven fue a una entrevista de trabajo y nunca volvió

Miércoles 17 de Julio de 2024, 10:33

Camille Vitória Monteiro estuvo desaparecida durante diez días.



Una joven identificada como Camille Vitória Monteiro, de solo 21 años, fue encontrada muerta en la orilla del río Magé, en la Baixada Fluminense, el lunes por la noche. Estaba desaparecida desde hace diez días, cuando había salido para una entrevista de trabajo en la Estación Central de Brasil, en el centro de Río de Janeiro. La joven era madre de tres niños pequeños.

La desaparición de Camille estaba siendo investigada por la Comisaría de Policía de Descubrimiento de Paradero (DDPA). Por el crimen hay dos sospechosos, pero el Tribunal de Río negó su pedido de prisión preventiva por “falta de pruebas”.

Según el sitio UOL, uno de los sospechosos es el portero del boliche donde la víctima trabajaba como moza y el otro es un ex policía militar, que fue quien reveló donde habían abandonado el cuerpo de la mujer.

El portero declaró que solo fue un intermediario en la supuesta propuesta laboral. Según dijo, fue contratado por el expolicía para encontrar a una “mujer joven y pícara para tomar fotos y videos de la esposa de un hombre al que estaban engañando”.

Según el portero, este hombre sería un empresario de 70 años, dueño de cinco estaciones de servicio. A la policía dijo que había pensado en Camille porque sabía que aceptaría el trabajo porque necesitaba dinero.

El expolicía declaró por su parte que había contratado a la joven para que le hiciera el “servicio” a su amigo empresario. Contó que el 5 de julio se subió a un auto con la víctima y otros dos hombres, y que estos hombres habían atacado a Camille.

El exagente dijo que entonces se bajó del vehículo y se fue, sin ayudar a la joven. Los dos presuntos agresores no fueron localizados y la policía investiga una posible red de trata de personas.


Diez días de búsqueda

La familia de Camille denunció su desaparición el mismo 5 de julio, ya que la joven había avisado a su abuela que se iba a una entrevista laboral. Unas dos horas después de salir, la mujer le mandó un mensaje a una tía para avisar que se iba a encontrar con una amiga. Luego, cuando su familia se quiso comunicar con ella, su celular ya estaba apagado. /TN