Camionero tucumano protagonizó un choque mortal en Santiago del Estero

Domingo 11 de Febrero de 2024, 07:20

FATAL. Así trasladaron el cuerpo del conductor del automóvil que impactó contra el costado del camión guiado por un tucumano que se dirigía de vuelta a esta provincia.



Un hombre murió prácticamente en el acto después de haber protagonizado un choque con su automóvil contra un camión en ese extenso y peligroso tramo de la ruta nacional 34 que atraviesa Santiago del Estero. 

La Fiscalía de esa provincia ordenó que se realizaran las pericias correspondientes para establecer la mecánica del siniestro, teniendo en cuenta que el camión quedó a 600 metros del rodado menor.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró el sábado, alrededor de las 6 de la mañana, en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Fisco de Fátima, departamento Jiménez.

Un llamado telefónico fue lo que alertó a los efectivos de la subcomisaría de El Arenal, quienes se trasladaron de inmediato al lugar.

Cuando arribaron los uniformados, observaron un camión Iveco de color blanco estacionado a la vera de la ruta, y se entrevistaron con el chofer, José Daniel Dorao de 36 años, oriundo de Burruyacu, Tucumán.

El camionero aseguró que había partido de Ysca Yacu y se dirigía de sur a norte a la localidad de 7 de Abril, en el este tucumano, y mientras circulaba por la ruta, un automóvil Chevrolet Corsa bordó que –según dijo- se cruzó de carril y lo embistió en el costado, sin que él pudiera hacer algo para evitarlo.

A 600 metros, los policías hallaron el Corsa, severamente dañado y con su conductor en el interior, ya sin vida.

Circunstanciales transeúntes que se acercaron al lugar de los hechos habrían manifestado a los funcionarios policiales que la víctima era un hombre de apellido Madrid que residía en la localidad santiagueña de Fisco de Fátima.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Rafael Zanni, que ordenó que se lleven a cabo las pericias de rigor, se proceda al secuestro de los rodados, que se practique el test de alcoholemia al chofer y se tome una muestra de sangre a la víctima, además de la correspondiente autopsia a los restos. /El Liberal