Un multimillonario quiere dejar como único heredero de su enorme fortuna a su jardinero

Jueves 18 de Julio de 2024, 06:30

El descendiente de una de las marcas más reconocidas de la moda quiere heredar su patrimonio valuado en millones de dólares a su antiguo empleado.



Nicolas Puech es el mayor accionista de la firma de moda de luja Hermés. El suizo de 80 años tiene entre el 5 y el 6% de la compañía pero quiere dejar todos sus millones a su antiguo jardinero de 51 años. 

Este fue su antiguo empleado doméstico y proviene de una modesta familia de Marruecos.

El multimillonario quiere adoptar a su antiguo empleado para dejarlo como su sucesor pero su plan comenzó con complicaciones. 

Su maniobra legal se contradice con el compromiso que hizo en 2011 para donar su fortuna a la fundación Isocracia para luchar contra la desinformación. La organización sin fines de lucro declaró que recientemente se enteró del deseo de Puech de anular su pacto y no sabe acerca de algún otro arreglo alternativo.

Otro problema que se presentó es que la ley de Suiza acepta la adopción de un adulto pero se requiere que su relación se haya forjado en la minoría de edad del adoptado. 

Esta relación es difícil de probar. Además, los antecedentes serán analizados de manera rigurosa por los millones que valen sus acciones y por las propiedades valuadas en 5.9 millones de dólares entre los edificios en Marrakech, Marruecos y Montreux que entran en su legado.

Quién es Nicolas Puech, el multimillonario suizo que dejaría su fortuna a su jardinero

El suizo es parte de la 5ta generación de descendientes del fundador de Hermés, Thierry Hermés. Su antepasado fundó la empresa en un pequeño taller para dedicarse a la fabricación de arneses y bridas de alta calidad para el carruaje de los caballos. Con el tiempo se expandió a la fabricación de bolsos y maletas de cuero. La llegada a los accesorios de moda, ropa, perfumes y relojes de la marca llegó en el siglo XX.

La larga trayectoria de la empresa la posicionó en un alto estándar de lujo y calidad. Hermés es reconocido por su bolso Birkin y por el bolso Kelly. Estos modelos se conviertieron en símbolos del estatus y la moda.

La decisión de Nicolas Puech de heredar su fortuna se debe a una disputa familiar. Esta se originó cuando se vendió una parte importante de la participación de Hermés a LVMH, un conglomerado de lujo que rivaliza con ellos. Esta venta hizo que el suizo renuncie al consejo de la marca y se enfrente a otros miembros de la familia.

El portavoz de Puech declaró: “Renunció porque se ha sentido durante varios años asediado por miembros de su familia, quienes lo han atacado en varios frentes, no solo en lo que respecta a LVMH”.

De cuánto es la fortuna de Nicolas Puech, según Forbes

El descendiente del creador de Hermés reúne una fortuna calculada en 14.400 millones de dólares según la revista Forbes. 

Esta fortuna se forma a través de las participaciones que tiene en la empresa familiar y en sus propiedades alrededor del mundo.  /Ámbito