El doble blooper del fútbol australiano que se viralizó y recorre el mundo: video

Domingo 11 de Febrero de 2024, 17:25

El increíble doble error en el partido de la liga australiana de fútbol entre Central Coast Mariners y Sydney FC.



Cuando la cámara lo enfoca y el jugador se agarra la cabeza, es posible entender de qué se trató todo. En el fútbol de Australia se dio un doble blooper que se encamina como una de las jugadas más insólitas de 2024. En el encuentro de la liga de la primera división, tras un error del arquero de Central Coast Mariners y la acción posterior del delantero de Sydney FC se convirtió en la acción que se viralizó con más velocidad, porque todo lo que pasó nadie podía asimilarlo.

Fue un partido que se disputó en el Central Coast Stadium, ubicado en la Costa Central de Nueva Gales del Sur, en Australia. Un duelo en el que el equipo local, el Central Coast Mariners FC, que está segundo en la A-League, se enfrentó con el Sydney FC, que está en las ultimas posiciones, y que sorprendió a todos porque a los los 20 minutos del primer tiempo, se imponía por 3-0.

La jugada ocurrió a los 28 minutos: Central Cost tenía la pelota, cuando un defensor decidió tocar atrás con el veterano arquero Danny Vukovic, de 38 años, que controló mal y le dejó servido el gol al delantero del Sydney FC, Patrick Wood, que tras presionar al guardavalla le quedó la pelota dentro del área chica y el arco a su merced. Eligió no pegarle de primera y la acomodó con la pierna zurda para tener más control.



Ahí, a sólo unos centímetros de la línea, tocó con la cara interna de la pierna derecha y la tiró afuera, lo que provocó el asombro de todos: El futbolista se tomó la cabeza por lo increíble de la definición. Tan insólito fue lo que desperdició Wood, que los comentaristas de la transmisión oficial expresaron: “Nunca volverás a ver eso. Esa es la jugada más asombrosa. El pobre Pat Wood debe estar deseando que la tierra se lo trague”.

Con 21 años, el atacante que fue convocado por la selección juvenil de Australia, volvía a jugar en esta fecha de la A-League tras recibir una roja en el partido contra Melbourne City. En lo que va de esta temporada, apenas hizo un gol, a pesar de que tuvo minutos en todos los cotejos del Sydney en este ciclo. Wood fue reemplazado a los 11 minutos del segundo tiempo por Robert Mak.

Finalmente Sidney FC pudo quedarse con la victoria por 3-1, dio el golpe del fin de semana para el fútbol de Australia y recorrió el mundo tras el insólito gol que no pudo convertir Patrick Wood.La Nación