Javier Milei se reunió con la primera ministra Giorgia Meloni después del encuentro con el Papa Francisco

Lunes 12 de Febrero de 2024, 12:32 |

Visita de Javier Milei a Giorgia Meloni.



Hubo alfombra roja, piquete de honor, trompetas y fanfarria para el presidente Javier Milei, cuando fue recibido esta tarde por la primera ministra, Giorgia Meloni, con quien hubo mucha sintonía, según las sonrisas y lenguaje corporal exhibido por los dos mandatarios en la ceremonia de recepción que hubo en el patio de Palazzo Chigi, a la que pudieron asistir los periodistas.

El jefe de Estado llegó hasta el antiguo Palazzo, que queda en el centro histórico de la ciudad eterna, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. El objetivo de la reunión fue “profundizar la relación bilateral” entre la Argentina e Italia, dos países con lazos desde siempre muy fuertes y “desarrollar una agenda de trabajo conjunta”, según informó el gobierno argentino en un comunicado.

Al frente de una coalición de derecha desde hace más de un año, Meloni, de 47 años, el 23 de enero pasado tuvo palabras llenas de elogio hacía Milei. “Es seguramente una personalidad fascinante”, dijo la premier en una entrevista que le concedió al programa de TV “Quarta Repubblica” que emite el canal Rete4 de la cadena Mediaset, propiedad de la familia del fallecido expremier y magnate Silvio Berlusconi.

Ante una pregunta que le hizo el conductor de ese programa, el periodista Nicola Porro, que no ocultó su admiración por Milei por “su pasión extraordinaria” y a quien definió como “un showman, además de una persona seria”, Meloni entonces recordó que fue uno de los primeros líderes de Europa en llamarlo.

Porro fue el único periodista que logró entrevistar Milei durante su estadía en Roma, en una charla exclusiva que se emitirá este lunes por la noche y de la que ya salieron algunos anticipos.

Meloni, líder de Hermanos de Italia, agrupación de derecha post-fascista, llamó a Milei el 20 de noviembre pasado para felicitarlo por la victoria en el balotaje y darle sus mejores augurios.

Javier Milei y su comitiva, en la reunión con Giorgia Meloni

“Argentina es una nación con la que estamos vinculados a través de profundos lazos históricos y culturales y en el que vive la mayor comunidad de italianos en el exterior”, indicó entonces un comunicado de Palazzo Chigi, sede de la jefatura de gobierno. “Roma y Buenos Aires, comparten valores comunes que definen nuestra acción de política exterior en el actual contexto internacional”, agregó en ese momento. /La Nación