Javier Milei habló de su acercamiento al papa Francisco en una entrevista con la televisión italiana: “Tuve que reconsiderar algunas posturas”

Lunes 12 de Febrero de 2024, 19:34

El presidente argentino, Javier Milei, junto al periodista italiano Nicola Porro.



En una entrevista con un canal de televisión italiano, el presidente Javier Milei habló este lunes de su acercamiento al papa Francisco con quien mantuvo una reunión de más de una hora en el Vaticano.

Tras las duras críticas que había expresado contra el Sumo Pontífice durante la campaña electoral, Milei reconoció que tuvo que "reconsiderar algunas posiciones" porque ha "comprendido en estos últimos tiempos, entre otras cosas, que el Papa es el argentino más importante, es el líder de los católicos en el mundo".

"Por consiguiente, todo esto implica algo muy, muy importante: representa una institución muy importante sobre todo en un país como Argentina, que tiene tantas raíces católicas. En consecuencia, tuve que reconsiderar algunas posturas y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo", enfatizó.

En otro pasaje de la entrevista, que será trasmitida completa esta noche, Milei sostuvo que "el Estado es el enemigo, una asociación criminal" y el comunismo, "una enfermedad del alma".




"Filosóficamente soy anarcocapitalista y por lo tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, creo que el Estado es una asociación criminal", dijo en una nota al programa "Quarta Reppublica" de la cadena Retequattro.

"Como decía Oppenheimer, el método que se utiliza en el mercado es la inversión, el comercio, y el método del Estado es precisamente el robo, y por lo tanto el Estado no es solo la mayor organización criminal del mundo, sino también el mayor ladrón estacionario del mundo", señaló.

En este punto, agregó: "Un ladrón ataca de vez en cuando, pero cada vez que vas a comprar algo en un lugar, te está robando el Estado a través de los impuestos; por lo tanto, el Estado te roba todos los días".

"Pero el Estado tiene el poder de arrestar a la gente, los políticos no se ven afectados, no ven su poder en juego. Pero en esto me di cuenta de que la única manera de entrar en el sistema era dinamitarlo", añadió.

El presidente argentino, Javier Milei, junto al periodista italiano Nicola Porro.

El presidente, además, calificó de "comunistas cobardes" a "muchos socialistas que quieren llegar a eso a largo plazo".

"Pongámoslo de otra manera. Mire, una de las cosas que hemos hecho en estos 50 días ha sido iniciar y poner en marcha reformas estructurales. De estas reformas, 350 se consideraron urgentes y 650 se incluyeron en una ley, es decir, la ley de la libertad de los argentinos de base. Y eso es interesante, porque el eje central de todo esto es que se refiere a devolver el poder y la libertad a los argentinos", puntualizó.

"Y luego hay un segundo punto, otro punto: avanzar hacia estructuras de mercado más competitivas", añade.

Además Milei expresó que antes pensaba que el comunismo "era un problema mental", pero luego se dio cuenta de que "era algo mucho peor, que era una enfermedad del alma". "Cuando el socialismo se ha aplicado bien, han asesinado a más de 6 millones de seres humanos", apuntó. /Clarín