Quién era el camionero acribillado de 5 tiros en un control policial en San Juan

Lunes 12 de Febrero de 2024, 16:02

Quién era Federico Orihuela, el camionero que fue asesinado a balazos por un policía.



El viernes por la noche, un camionero fue asesinado a balazos después de una persecución policial que duró 20 kilómetros. La policía le disparó hasta que el conductor chocó con otro vehículo y murió por las heridas. El hecho se investiga como un caso de “gatillo fácil”.

La víctima fue identificada como Federico Gastón Orihuela, un hombre de 37 años oriundo de La Rioja. Orihuela circulaba por la ruta provincial 510, cerca de la localidad de San Agustín del Valle Fértil, provincia de San Juan, en un Mercedes Benz OH 1518.

El hecho trascendió el sábado y según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando el personal de la Comisaría 12 intentó dirigir a Orihuela hacia la estación policial. El camionero se negó, por lo que la situación derivó en una huida que continuó en una persecución.

Quién era Federico Orihuela, el camionero que fue asesinado a balazos por un policía

En su intento de evadir el control, recibió un total de 16 disparos. Al menos cinco de esos proyectiles impactaron contra él. Finalmente, el hombre chocó contra otro vehículo y murió minutos después. /TN