Guillermo Francos, Luis Caputo y José Luis Espert le respondieron a Cristina Kirchner y defendieron a Milei

Miércoles 14 de Febrero de 2024, 11:29

"Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada", dijo Guillermo Francos tras la publicación que hizo la expresidenta analizando las medidas económicas tomadas por Javier Milei



El ministro del Interior, Guillermo Francos, calificó de "indignante" la publicación que realizó esta mañana en sus redes sociales la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con duras críticas al Gobierno de Javier Milei.

Leé también: “Un showman-economista en la Rosada”: CFK publicó un documento de 33 páginas con fuertes críticas a Milei

"Es indignante que después del desastre que han hecho ahora salgan a hablar”, aseveró Francos esta mañana en declaraciones a radio Mitre, en las que agregó: "Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada".

Y agregó: "Ahora resulta que Milei es una creación de la prensa. En realidad, es una creación de 20 años de kirchnerismo en Argentina, que la ha sumido en una situación de pobreza e inflación".

Francos cuestionó que Fernández de Kirchner "se siente con derecho a expresar su crítica y opinión sin dar más de dos meses a Milei y de haber puesto todos los palos en la rueda para que no se pueda gobernar".

Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y advirtió que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

"En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo ’Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación’. Va con cita de Juan Bautista Alberdi", escribió Fernández de Kirchner en sus redes sociales al presentar el documento.

Titulado "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación", el texto sostiene que la Argentina "está atravesando la tercera crisis de deuda incubada en el gobierno de Mauricio Macri por el brutal endeudamiento contraído con fondos de inversión, agravado por el retorno del FMI a nuestro país con un préstamo de volumen y condiciones inédito y escandaloso".

Luis Caputo la llamó a aprender

El ministro de Economía Luis Caputo, salió al cruce de la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien recomendó "permanecer callada" por haber advertido que la Argentina transita por su "tercera crisis de deuda".

Caputo fue el primero en responderle a Cristina Kirchner: “Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró”. Y desarrolló: “Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal, todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno, 8 como presidente y 4 como vicepresidente”.


“Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes. Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas. La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”

Espert la llamó "bruta"

José Luis Espert (Avanza Libertad) llamó "bruta" a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la publicación que realizó hoy en sus redes sociales.

"De la nueva aparición académica de la bruta de Cristina Kirchner, impacta lo que dice en pag 21 de su ’paper’: la inflación NO es un fenómeno ni fiscal, ni monetario. Parece que un Nobel de Economía (1976), la experiencia mundial y la de la Argentina, no le alcanzan. Bruta", posteó Espert en su cuenta de la plataforma X. /Diario Uno