Milei: "Lali Depósito cobra sumas millonarias de los impuestos de la gente y del hambre de los niños"

Jueves 15 de Febrero de 2024, 14:14

La imagen que reposteó Milei



Hoy, el presidente Javier Milei tomó la decisión de endurecer sus críticas hacia Lali Espósito por sus actuaciones en público y cuestionó: “¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda. ¿Me podés agredir y no se puede contestar? ¿Querés jugar conmigo? Te voy a contestar, no me voy a quedar callado”.

"Si deseas agredir, debes estar limpio, si eres un parásito que vivió chupando la teta del Estado, y si tus opiniones están en línea con un espacio político que te pagó las presentaciones, eres un mecanismo de propaganda, no eres un artista", dijo el mandatario en declaraciones a radio La Red.

¿Cuáles son las prioridades (de los gobernadores)?, preguntó el Presidente en otro pasaje de la entrevista, repitiendo el apodo que utilizó ayer en una entrevista con LN+. ¿Dar de comer a la gente o llenar el bolsillo de Lali Depósito y criticarme en un festival? Lali Depósito le pertenece porque depende de los pagadores de impuestos y del hambre de los niños, dijo.

El origen de todo


“Qué peligroso. Qué triste”. En su cuenta de X, el 13 de agosto de 2023, a las 11:08 de la noche, Espósito escribió cuatro palabras. Se había confirmado hace unos minutos que La Libertad Avanza había obtenido el mayor número de votos en las elecciones primarias. La posibilidad específica de que Milei se convirtiera en Presidente fue un golpe político inesperado que tuvo consecuencias significativas en todos los ámbitos.

Seis meses después, con Milei como Presidente, la controversia con la cantante se intensificó debido a los recortes del Gobierno en los fondos destinados a las provincias y las críticas del Presidente hacia los fondos públicos destinados a la organización de festivales culturales.

Durante su debut en Cosquín Rock hace unos días, Lali emitió una declaración contundente en respuesta a las críticas recibidas de los miembros de La Libertad Avanza, principalmente en las redes sociales. En un momento de su presentación, protagonizó el momento más viral de la noche: la reina del pop local cambió la letra de su tema "¿Quiénes son?" y dijo "Que si vivo del Estado" en respuesta a la denigración que había experimentado semanas atrás.

En medio del viaje de Milei por Israel e Italia, donde participó en la canonización de Mama Antula, la artista pronunció las palabras antes de que el presidente fuera recibido por el papa Francisco en una audiencia privada que duró más de una hora.

En su regreso a Argentina, el Presidente volvió a enfocarse en criticar la mala gestión de los fondos públicos por parte de los gobernadores, en medio de una disputa intensa por la disminución de los fondos destinados a los subsidios al transporte. En ese momento, tomó el guante y apuntó directamente a la cantante.

El proyecto privado del Cosquín Rock en Córdoba recibe mil millones de pesos en forma de subsidios. Todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali ‘Depósito’, cobraron de la del Estado. Sin embargo, Lali Depósito recibió ingresos de diversos gobiernos. En un concierto, cobró 350 mil dólares. ¿Estás dispuesto a respaldar esos gastos en contra del impuesto sobre la venta de bienes a los niños pobres del Chaco? Durante una entrevista extensa con La Nación + ayer, Milei afirmó que el costo de financiar esa cultura recaerá sobre ellos, ya que dos tercios de los niños están en condiciones de pobreza.

Más allá de la entrevista, Milei continuó con su disputa pública en las redes sociales hoy. En X, replicó a varios mensajes que respaldaban sus afirmaciones y hasta acusó a la artista de no cantar en vivo en sus shows.

Una ilustración creada por IA que el Presidente reposteó en su cuenta de X es una imagen de la cantante con una bolsa de dinero corriendo y, detrás de ella, niños claramente hambreados, en referencia a las palabras de Milei sobre "los niños pobres del Chaco".

También, el Presidente replicó un mensaje de un usuario llamado Stanley del 56% Lali depósito le informó. Un usuario llamado Stanley del 56% escribió: "Es el mejor presidente de la historia de la humanidad". Stanley también replicó al Presidente con una foto de Espósito cantando abrazada a un saco de dólares en medio de lo que parece ser pobres que la escuchan.

Incluso esta mañana respondió an un mensaje que se publicó anoche después de la entrevista, en el que afirmaba que Lali Espósito había recibido 133 mil dólares por cantar durante 40 minutos en La Rioja. El mandatario escribió: "Encima me dicen que "la gran artista" no canta sino que hace play back (sic)."

Milei también hizo un like en X a un mensaje en el que afirma que Lali Espósito "tiene una LLC en un estado de baja tributación para evadir los impuestos de su gobierno" y "cobra 50 millones de pesos por show a municipios kirchneristas empobrecidos".

Milei comentó que los recitales que los gobiernos provinciales le dan a Lali Depósito se financian con el IVA de los alimentos de los chicos pobres del Chaco.

Además, La Libertad Avanza expresó públicamente su apoyo a la postura del presidente en relación a la artista.

“No se está en contra de la cultura cuando se pide vivirla en clima de libertad de elección cultural. Se está contra la cultura cuando el estado se adueña de ella para decretar qué es la cultura e imponer una elección cultural desde un comité de burócratas con fondos de la gente”, escribió en su cuenta de X el diputado Bertie Benegas Lynch.

“No es una persecución política, le estamos diciendo a los argentinos cómo funciona el negocio del “arte” mientras más de la mitad del país pasa hambre. Si les molesta, es porque saben bien que lo que están haciendo está mal”, fue el mensaje de Ramiro Marra, legislador porteño.