Susana Trimarco apoya la condena al violador Alperovich: “Se hizo justicia, yo le creo a la víctima”

Miércoles 24 de Julio de 2024, 12:01

Alperovich y su esposa Betty Rojkés en la fundación de Trimarco



Al ser consultada esta semana sobre la condena al violador José Alperovich, Susana Trimarco señaló que "se hizo justicia".

La presidenta de la Fundación María de los Ángeles antes había señalado que le creía a la víctima de Alperovich. 

“Una víctima no va a inventar, toda esa angustia, ese dolor y esa desesperación, que esta chica manifiesta que ha pasado. Ninguna mujer va a inventar eso, que se haga justicia, y si es culpable que se haga justicia. No puede ser que los hombres sigan acosando y tratando a las mujeres como a un trapo”, expresó.

Por otra parte, Trimarco se refirió a un tema de candente actualidad: la desaparición del niño Loan Danilo Peña en Corrientes.

"Cuando veo ahora la situación de Loan se me parte el corazón porque lo mismo que le están haciendo a estos padres, a los padres de Loan, me hicieron a mí. Que aparecía aquí, que aparecía allá; que la mataron, que la enterraron. Y yo, de a poquito, me iba dando cuenta que era toda una mentira", contó la mamá de Marita Verón, desaparecida hace 22 años en Tucumán.

"Esto me recuerda lo que me hacían a mí. Me hacían hacer excavaciones. Íbamos hacia el sur de la provincia porque decían que ahí estaba mi hija tirada, drogada en medio de los cañaverales. Me hicieron caminar más de 30 kilómetros en medio de los cañaverales, gritándole, llamándola y era toda una mentira. Al rato me sonaba el celular diciéndome que estaba en el pie del cerro. Nos íbamos al pie del cerro y lo mismo. Pasaba un día o dos días y decían que ya estaba en otro lado. Y yo, de a poquito, me iba dando cuenta que era toda una mentira, porque no podía ser que una persona esté en un lugar y cruce toda la ciudad en un rato", añadió.

"También me iba dando cuenta de la manipulación que hacía la Policía. Son mafiosos y delincuentes y no son una o dos personas. Es complicidad de la Policía, del Poder Judicial, del poder político. Son muchas personas. Una red. Dos personas no pueden hacer desaparecer a una persona en menos que cante un gallo. De eso nos tenemos que dar cuenta. A este niño, por lo que yo veo, y por lo que me acuerdo de tantas chicas que yo encontré, miles en esa situación, a ese niño ya lo venían viendo de hace rato. Para mí esto ya había sido organizado, hicieron un estudio de cómo manejar a la familia", agregó.

"A esa mujer que es la tía, yo la veo una mujer fría, calculadora, con esa mirada, esa forma que tiene. Yo estaría... Yo lloraba a los gritos, estaba como loca, desesperada. No dormía. Íbamos con mi nieta, que dormía en el asiento trasero del auto, buscando a su madre. Amanecíamos por toda la ciudad buscándola. No se imagina. Y yo a esta mujer la veo así como si nada, calculadora, no sé, como que alguien la preparó para que haga esa trampa y dejen de buscarlo."

"Yo creo que este nene ha sido secuestrado, llevado y desaparecido del lugar. Lo vendieron para la adopción. No creo que haya sido para órganos. Ahí se da mucho que roban niños para venderlos. Lo vemos acá en Tucumán también. ¿Cuántas veces pasaron esas situaciones? Tarde o temprano se va a saber la verdad porque ningún crimen es perfecto...", remarcó.